ONSLAUGHT – SOUNDS OF VIOLENCE

Crítica

“Sounds Of Violence” es el quinto larga duración en la carrera de Onslaught, un grupo que ha estado marcado por los constantes cambios de formación. Unos cambios que, si bien es cierto que no han impedido que la banda se granjee una razonable base de fans gracias a sus apariciones en directo, si ha lastrado de forma sensible su rendimiento en estudio, ya que cinco LPs y un puñado de EPs y Demos no es un bagaje  muy significativo para un grupo que lleva en activo desde 1983.

No obstante, dejando de lado lo poco prolíficos que han sido durante estos años, si es cierto que Onslaught han sabido mantener unos estándares de calidad muy respetable, practicando un Thrash Metal de vieja escuela y con la personalidad necesaria para destacar sobre muchos otros.  En este nuevo trabajo el combinado inglés vuelve a la palestra con los mismos argumentos que siempre han defendido: potencia en la rítmica, solosy riffs cortantes pero contundentes, melodías oscuras y enrevesadas y agresividad vocal.

“Sounds Of Violence” es uno de esos discos dirigidos a un público muy concreto: esa gran base de fans thrashers que beben los vientos por todos aquellos grupos del estilo que ofrecen un sonido capaz de recordar vagamente al esplendor que tuvo el género en los ochenta y principios de los noventa y que, por suerte, el nuevo milenio parece empeñado en resucitar. Con este disco Onslaught se suman a una larga lista de grupos clásicos que entran al estudio una vez más y salen con un buen disco bajo el brazo, arma suficiente para afilar los colmillos de su seguidores y dedicarse a lo que más nos gusta a todos y mejor se les da a ellos: el directo.

Y es que, si bien “Sounds Of Violence” es un disco más que correcto y con algunos momentos estelares dignos de mención (el tema homónimo o la potente “Suicideology” servirán como ejemplos), no se trata, ni mucho menos, de un disco que vaya a marcar un hito para el estilo ni a dejar una memoria imborrable: es simplemente un muy buen disco más, de los que, por fortuna, últimamente proliferan en el estilo.

Si te gusta el buen thrash de la vieja escuela, Onslaught son un valor seguro y su nuevo lanzamiento, un disco al que darle una merecidísima oportunidad, aunque no vaya a revolucionar nada. Buen trabajo de un buen grupo que, con seguridad, nos dará aún más en directo.

Puntuación: 8

Discográfica: AFM Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos