NIGHTRAGE – WEARING A MARTYR'S CROWN

Crítica

El llamado Death Metal Melódico tuvo un boom considerable hace algunos años, un movimiento del que salieron docenas y docenas de grupos con un estilo similar y unos argumentos muy parecidos. Sin lugar a dudas las puntas de lanza de este movimiento son In Flames y Children Of Bodom, dos grupos que hoy en dia mueven masas de gente considerables para los estandares del momento. Sin embargo de aquel boom aun quedan algunas bandas que supieron trabajar razonablemente bien y granjearse un pequeño sitio en las estanterías de los fans del genero. Una de estas bandas fue sin lugar a duda Nightrage.

El grupo surgio como una “superformacion” que contaba con Tomas Lindberg a las voces, Per Jensen a la bateria y Gus G a la guitarra, entre otros. Sin duda era una formación llamativa y que puso en el mercado tres demos y dos larga duración interesantes, para desmoronarse después, con cada miembro partiendo a ocuparse de otros asuntos. Desde ese momento, tras la salida de su segundo disco, el grupo no ha encontrado una estabilidad en la formación. En 2007 salio su tercer trabajo, que paso sin mas pena que gloria a pesar de contar con algun detalle mas que reseñable. Tras algun cambio mas en la formación, el grupo parece estar asentándose nuevamente, con Marios Iliopoulos como unico miembro original en la formación.

Como decia, parece que la estabilidad esta volviendo al seno de la banda y para poner a prueba su eficacia, nos llega un nuevo trabajo titulado “Wearing A Martyr’s Crown”, listo para entrar directamente a las cervicales de los fans de este estilo.

Sin lugar a dudas, tal y como queda plasmado en tema como “Shed The Blood”, “Mocking Modesty” o “Among Wolves”, Nightrage saben muy bien como combinar la rabia y fuerza de su lado mas extremo con melodías bien construidas y bastante adictivas. Como resultado tenemos un disco que continua con bastante fidelidad el sonido previo de la banda, en el que destacan algunos temas como la homónima “Wearing A Martyr’s Crown”, “Futile Tears” o “Failure Of All Human Emotions”.

El problema del disco es que se vuelve excesivamente lineal, llegando a resultar algo repetitivo. Sin duda los que verdaderamente aprecien el Death Metal Melódico disfrutaran de este disco mas que yo o que cualquier fan que simplemente disfrute de este estilo como de cualquier otro, sin tener una afinidad especial con el.

Nightrage son una buena alternativa para variar un poco y dejar reposar los ya clásicos discos de In Flames y Children Of Bodom, sin abandonar el estilo ni la calidad. Un disco especialmente recomendable para fans del estilo.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos