Óscar García – Entropía Cero

Crítica

Óscar García es un guitarrista que comenzó a moverse por locales madrileños a principios de los noventa y ha formado parte de grupos como ISTHAR o ZINKIN’ PRIM, entre otros muchos. Para su primer disco en solitario nos muestra diversos temas donde hay un poco de todo, desde algunas canciones con cierta ambición técnica a otras más sencillas, aunque siempre dominando el heavy metal con varios vocalistas como Pedro Fuentes, guitarrista y cantante de SAKE MATE, o Sergio Bermúdez, de LYRA MORTEM.

Esa amalgama de composiciones se notarán bien al principio, arrancando con “Carrera Final”, una composición muy rápida en una onda que puede recordar a MURO y otra “Debajo” que también es muy aguerrida. En esa onda también puedes escuchar el intenso “Basta Ya” o la final “Un Nuevo Amanecer”, si bien ese tipo de canciones son las que dominan toda la grabación, pese a ir intercalándose entre otras.

Lluvia de Soledad”, con la voz de Isabel Moreno, lleva un aire más pop, como también lo lleva “Un Domingo Cualquiera”, de nuevo con Isabel, pista de acústicas y teclados que trata sobre las mujeres que sufren o han sufrido maltrato. Esas podrían ser las canciones menos intensas, como también lo es una “Al Filo de la Vida” más suave, así como una “Flor del Sur” también de aires pop/rock.

En un álbum así no podía faltar algún tema instrumental, es la propia “Entropía Cero” donde destacan las partes solistas en una pista que se escucha con mucha facilidad. El acercamiento al rock urbano y coreable lo escuchamos en “Ídolos de Humo” o también en “Sombras”, no hay que olvidar que estamos ante catorce temas, cincuenta y cinco minutos de música que parece que se ha ido componiendo a lo largo de muchos años, de ahí esa variedad que resta cohesión a una grabación que cuesta escucharla de un solo tirón por su falta de consistencia.

A nivel de sonido no hay pegas en las cuerdas, ni en los teclados, como tampoco en las voces, sin embargo la programación de las baterías no ha quedado muy bien en algunas composiciones. Puedes probar a escuchar canciones como “Mira Más Allá” o “Silencio”, tal vez sean de las canciones que entren más a la primera. Hay que recordar que todo el disco está subido en Bandcamp.

No hay pegas en la ejecución de los temas incluidos en “Entropía Cero”, solo que tienen tantas influencias, y algunas diferencias de sonido, que parece un recopilatorio que ha ido sumando las ideas acumuladas durante todos los años, por lo que se disfruta más si vas eligiendo los temas que más se parecen entre ellos.

Tracklist:

1. Carrera Final
2. Debajo
3. Lluvia de Soledad
4. Entropía Cero
5. Basta Ya
6. Ídolos de Humo
7. Al Filo de la Vida
8. Mira Más Allá
9. Flor del Sur
10. Tú Mismo
11. Sombras
12. Silencio
13. Un Domingo Cualquiera
14. Un Nuevo Amanecer

Facebook Oficial de Óscar García

Nota: 6/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos