SODOM – DECISION DAY

Crítica

Bueno, bueno… otra de esas reseñas complicadas de realizar, el trío germano SODOM. Qué recuerdos de Sodom, que en sus inicios, allá por el año 1986, era una de aquellas bandas que imponían respeto, personalmente, hasta llegaron a asustarme con aquel Black-Metal satánico que destilaban en aquel entonces.

SODOMCon el paso de los años y disco tras disco, y con bastantes cambios en la formación, el trío germano han ido dejando un poco de lado sus orígenes más oscuros y ahora nos presentan su decimoquinto álbum de estudio que lleva por título Decision day, del cual os voy hablar a continuación.

Para empezar, portada peculiar, muy colorida y bélica, muy thrash, para que empecemos a entendernos. Y a esto es a lo que suena el último trabajo del trío alemán, a un thrash-black de exquisita elaboración, su base musical así lo dice, o así me lo parece…

Play!, empieza la fiesta, introducción corta, pero de las que te alertan, ¡zas!, primera hostia de nombre In Retribution, riffs rápidos, contundentes, entrelazados con rítmicas largas y pausadas, bombos ardiendo, de lírica endemoniada y de lo más opaca, con un muy buen solo de guitarra, un tema largo, pero bien dosificado, acaba de empezar la fiesta, pero esta dura 51:13, agárramela a ver si me crece…

Ya sabéis lo que quiero decir con esto, no me voy hacer cansino y voy analizar tema por tema, comprad música, coño.

Me voy al tercer corte, sinestesia escalofriante corre por mi cuerpo, el ritmo de este tema me está alisando el pelo, lo digo todo y no digo nada, su nombre, Decision day.

Caligula se llama el cuarto corte, a mi modo de ver, uno de los que suena casi 100% Black, base oscura, coros que asustan y ese cimbrear de las púas tan característico del subgénero.

Al igual que dije anteriormente que el cuarto tema sonaba Black, del quinto os diré todo lo contrario, 100% thrash, ritmo rápido, duro y contundente, punteo de lo mas pegadizo, esta bofetada se llama, Who is God?.

Así seguimos la escucha de este Señor Disco que se han sacado de la manga los extremos pero elegantes SODOM. No voy a explicaros nada más del mismo, simplemente que este año estoy gratamente sorprendido con algunas de estas veteranísimas bandas, lo que han llegado a dar y nos siguen dando.

Hace unos días tuve la suerte de poder reseñar el último trabajo de TESTAMENT, que valore con un 10, creo que no me equivoqué, sus Sold Out, hablan por sí solos… Señores de SODOM, vosotros no vais a ser menos, por vuestra elegante y extremada contundencia.

Mi puntuación es de 10/10.

Sodom LogoTracklist:

1. In Retribution (06:14)
2. Rolling Thunder (04:22)
3. Decision Day (04:03)
4. Caligula (04:01)
5. Who Is God? (04:35)
6. Strange Lost World (04:59)
7. Vaginal Born Evil (05:15)
8. Belligerence (04:00)
9. Blood Lions (03:17)
10. Sacred Warpath (05:34)
11. Refused to Die (04:27)
*Bonus track*
12. Predatory Instinct (04:44)

SODOM son:

Tom Angelripper, bajo y voz.
Bernemann, guitarra.
Markus Freiwald, “ Makka”, batería.

Puntuación: 10/10

Discográfica: Steamhammer / SPV

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos