OVERKILL – LIVE IN OVERHAUSEN

Descripción

Las leyendas del Thrash Metal Overkill publicaran el próximo 18 de mayo un nuevo disco en directo. Pero no se trata de un directo al uso. El 16 de abril del 2016 en la pequeña ciudad alemana de Oberhausen tuvo lugar este concierto celebrando unos aniversarios muy especiales; ni mas ni menos que el 25 aniversario de “Horrorscope” y el 30 aniversario de “Feel The Fire”, su álbum de debut. Ambos trabajos fueron interpretados y grabados integramente ante el entregado público alemán y ahora va a ser editado en un majestuoso doble LP. 

overkill band La primera parte del show esta dedicada a “Horrorscope” y tengo que decir que es mi parte favorita de este live. “Horrorscope” fue editado en 1991. En una época en la que muchas bandas del género iban a suavizar o transformar su sonido, Overkill seguían a lo suyo y editaban esa brutalidad de álbum.

Como es lógico, la velada comienza con las enfermizas “Coma” e “Infectious” con el público entregado ya desde el primer momento ante semejante avalancha. El sonido es espectacular y la banda escupe toda su adrenalina e intensidad.

Destacan temazos como “Bare Bones” con esos alucinantes riffs de guitarra y esa demoledora base rítmica, o ese infarto hecho canción que es “New Machine”. Pero si hay un tema que me alucina por su brillante interpretación es la opresiva “Horroscope”, 7 minútos y medio de orgasmo musical incluida toda una exibición del guitarra solista  “Dave Linsk“. Sin palabras.

OVERKILLEn la segunda parte del show llega la hora de interpretar “Fell The Fire”, uno de los pilares de los inicios del Thrash Metal. Temas como “Hammerhead” o “Raise The Dead” suenan a pura violencia con  Bobby “Blitz”  desgañitandose (que bien esta este tío durante todo el bolo). Escuchad  ese momento álgido, la punkarra “Rotten To The Core”, coreada por el público hasta el éxtasis.

Y para el final ese clásico que es “Overkill” seguido de ese grandioso final con “Fuck You” en lugar de “Sonic Reducer”.!!SOBERBIO!!

Conciertazo de los grandes. Sonido impecable, la banda en gran momento de forma y sonando implacables.Toda una demostración de poderío.

De obligada compra tanto para cualquier fan de Overkill como del Thrash Metal en general.

Listado de Canciones:

01. Coma

02. Infectious

03. Blood Money overkill live in overhausen

04. Thanx For Nothin’

05. Bare Bones

06. Horrorscope

07. New Machine

08. Frankenstein

09. Live Young, Die Free

10. Nice Day… For A Funeral

11. Soulitude

12. Raise The Dead

13. Rotten To The Core

14. There’s No Tomorrow

15. Second Son

16. Hammerhead

17. Feel The Fire

18. Blood And Iron

19. Kill At Command

20. Overkill

21. Fuck You

 

OVERKILL son:

Bobby “Blitz” Ellsworth – Voz
D.D. Verni – Bajo
Dave Linsk – Guitarra principal
Derek Tailer – Guitarra rítmica
Jason Bittner – Batería

 

Nota: 8’5 / 10

Discográfica:  Nuclear Blast Records

Autor: Juanjo Bautista

 

<< volver a discos