OVIS PERVERSA – OVIS PERVERSA

Crítica

Desde Granada llegan OVIS PERVERSA, una banda de Hard Rock con ciertas influencias metaleras (sobre todo en el trabajo de sus guitarristas), que nos presenta su primer disco, llamado como la propia banda, en el que se incluyen diez temas directos y muy logrados, que nos dejan muy claro que el grupo tiene muchas ganas de destacar dentro del estilo.
El disco arranca con “…y no rendirme”, una canción que empieza con un riff de corte clásico y un ritmo muy resultón que desde el principio ya hace que se nos ponga una sonrisa en la boca. El tema se desarrolla de forma muy fluida hasta llegar a un estribillo que puede funcionar muy bien en los conciertos. Además, el bajo en este tema corre a cargo de Alex Bedmar, de HORA ZULÚ.
Seguimos con “Directo al corazón”, un tema potente y cargado de feeling, con un sonido muy agradable de escuchar y con unas melodías muy reconocibles. Se trata de una canción con mucha garra y con un estribillo que encaja muy bien con el resto del sonido del tema.
Con cierta densidad empieza “Mil emociones”, una de las canciones más conseguidas del disco y también una de las que tiene una letra más crítica con la sociedad actual, pero que a la vez nos anima a olvidar esa situación de vez en cuando. De nuevo, nos encontramos con un estribillo muy logrado y que puede funcionar muy bien. Además, para esta canción grabaron su primer videoclip.


Con mucha potencia empieza “Late por ti”, un tema de sonido clasicote pero muy logrado, que deja claro que el grupo sabe muy bien lo que quiere hacer y como darle forma. En esta canción alternan partes más rápidas con otras un tanto densas, lo que demuestra su versatilidad como músicos.
También es potente el inicio de “Resignación”, canción en la que colabora Raúl Bernal a los teclados. No obstante, durante las estrofas el tema es más denso, para volver a la potencia en un estribillo muy melódico. Sin embargo, lo mejor de esta canción es su solo, muy técnico y, sobre todo, muy conseguido.
En “Perversión” vuelven a contar con la colaboración de Raúl Bernal. Es un medio tiempo muy hardrockero que deja claro que el grupo sabe muy bien como jugar con los sonidos que más les gustan. En esta canción notamos como la aportación de todos los músicos va encajando hasta dar lugar a un tema muy representativo de lo que es la música de OVIS PERVERSA.
Siénteme dentro” es una canción potente y con un punto macarra con el que juegan con algunos de los temas tópicos del Rock. De nuevo, las guitarras destacan sobre el resto de los instrumentos, haciendo que el resultado final de la canción no deje a nadie indiferente.
Conecta” es una canción rápida, que desde su principio, con un riff muy reconocible, ya nos deja claro por dónde van a ir los tiros. El ritmo de la batería, aunque es sencillo, queda muy conseguido, y los punteos de las guitarras suenan con mucha potencia. En lo que se refiere a la letra, la de esta canción es una de las que mejor pueden funcionar, porque nos habla de esas sensaciones que tenemos justo cuando empieza un concierto.
Dejar de girar” es un tema muy diferente a los demás del disco. Con esta canción el grupo demuestra su versatilidad, porque se sirven de sonidos que no tienen nada que ver con los de las demás canciones.
El disco termina con “Sombras”, un tema que empieza con suavidad, pero que poco a poco va ganando potencia, hasta llegar a un estribillo perfecto para los conciertos. Además, en esta canción, Eduardo Cervera se encarga del bajo, realizando un trabajo que encaja a la perfección con el de los demás músicos. La letra desarrolla otro tema clásico del Rock, en este caso la crítica a la Iglesia.
En definitiva, este primer disco de OVIS PERVERSA es una perfecta carta de presentación para un grupo, que nos deja claras las ganas y la capacidad de estos tíos, y que nos deja una buena colección de canciones que pueden funcionar muy bien en los conciertos.
Ahora, lo que nos queda es comprobar como defienden estas canciones en directo.

OVIS PERVERSA son:

Miguel Ángel Robles: Voz.
Ramón J. Astorga: Guitarra.
Francisco J. Clemot: Guitarra.
Jaime López, “Jimmy Piessa”: Bajo.
Tino Torres: Batería.

Track list:

1- …y no rendirme.
2- Directo al corazón.
3- Mil emociones.
4- Late por ti.
5- Resignación.
6- Perversión.
7- Siénteme dentro.
8- Conecta.
9- Dejar de girar.
10- Sombras.

Discográfica: Rock CD Récords.

Puntuación: 7,5/10.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos