PATENTE DE CORSO – FROM HELL

Crítica

Siguiendo la línea del cómic, que luego se convirtió en película, PATENTE DE CORSO nos presenta un disco conceptual sobre Jack «El Destripador» en el que podrás perderte con sus letras, pues vienen todas y estas son extensas, al igual que el disco: 63 minutos.

PATENTEDECORSO

Y es que tendrás en tus manos un cuidado digipack a tres cuerpos (solo he encontrado un pequeño error en el orden de dos canciones, que me ha vuelto un poco loco a la hora de hacer la reseña), troquelado y que contiene un pedazo de libreto a color con dibujos y letras de ¡¡28 páginas!! Una gozada para leer todas y cada una de las letras de una grabación que recoge diferentes puntos de vista, incluido cierta crítica social en “Cuarto Poder”, pues hay cosas que, así transcurran 100 años, nunca cambian cuando se trata de «disfrazar la verdad».

Musicalmente este “From Hell se balancea entre el Power y el Heavy de corte melódico, como la propia “Whitechapel”, aunque también hay colaboraciones, ejemplo de la segunda “Mi nombre es Jack”, donde los músicos Teresa Haro (sitar) y Rodrigo García (Tin whistle, concertina y percusiones) le dan un aire diferente a las composiciones.

Compositivamente hablando, temas como “Luna Llena” o “Venganza” son muy completos, aunque la voz tan aguda de David Evora hace difícil poder comprender todo lo que canta. Esa variedad compositiva se deja notar en “Tras sus Huellas”, con cierto aire progresivo mezclado con ese estilo de N.W.O.B.H.M o “Quiero Contarte”, que tiene toques Folk debido a los intrumentos ya citados y alejados del Metal.

Canciones que pueden entrar a la primera son “El Coleccionista”, muy, muy Heavy Metal a lo IRON MAIDEN de los ochenta o el temazo de “Miedo”, si bien “From Hell” es un trabajo que no me parece acertado encasillar con facilidad, sería una falta de respeto hacia un lanzamiento con un trabajo compositivo tan grande, si bien hoy en día, con la cantidad de descargas que uno puede tener, ya no parece importar nada a nadie salvo al propio grupo. De todas maneras insisto: el tercer disco de PATENTE DE CORSO es un lanzamiento con diferentes estilos que van desde el Heavy Metal al Hard Rock y siempre con la unión de la melodía.

Recomiendo su página web para ponerte al día con esta banda, su biografía, conciertos y otros lanzamientos anteriores, porque además ya tenían editados los anteriores “Marcado a fuego” (2013) y “MMX” (2010).

Tracklist:

1. Whitechapel
2. Mi nombre es Jack
3. Luna Llena
4. Cuarto Poder
5. Tras sus Huellas
6. El Coleccionista
7. Quiero Contarte
8. Bajo Sospecha
9. Miedo
10. Venganza
11. Origen y Legado

Formación:

David Evora – Voz
Fran Montero – Bajo
Jesús Espinosa – Guitarra
David Espinosa – Guitarra
Javier Gómez (Cozy) – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rockest Records

<< volver a discos