PERZONAL WAR – BLOODLINE

Crítica

“Bloodline” es un título sugerente para un disco de Thrash Metal; y así es como se llama el nuevo disco de Personal War. El sucesor de su “When Times” (2005) nos llega con un sonido mejor conseguido en aspectos de producción y con unas composiciones más cuidadas en líneas generales.

Desde el comienzo con “Evolution” el grupo define los derroteros por los que va a moverse este trabajo. Se trata de un Thrash con partes bastante melódicas e influencias notables de sonidos más actuales, en la honda de grupos como Disturbed o Ill Niño.

Jugando con voces agresivas y melódicas y con una incesante sucesión de riffs, Personal War convierten este disco en la espada que dibujará una línea de sangre sobre la tierra. Temas como “Utopia”, “All Sides Back” o “Shred” son un ejemplo de que esta formación sabe como dar caña y mantener la dosis justa de “elegancia” en sus temas para que llamen la atención del oyente.

Es difícil destacar un solo tema de este “Bloodline”, pero si tuviera que elegir posiblemente me decantaría por “The Same Blood”, que cierra el disco de la mejor forma posible.

A pesar el buen trabajo que el grupo ha conseguido, en especial en la batería y las guitarras, “Bloodline” está algo falto de chispa y tras algunas escuchas se vuelve un tanto difuso. Es un disco de momentos ya que casi ningún tema es lo que diríamos “redondo”, pero si que encontramos algún riff o algún solo de esos que apetece escuchar varias veces.

No se trata del disco que vaya a marcar la diferencia en el estilo ni de un trabajo que recordaremos durante años, pero si buen material para pasar un rato entretenido o para refrescarte con un Thrash diferente, que combina lo mejor de la Bay Area y del Thrash europeo con sonidos actuales, logrando un buen contraste melódico.

Puntuación: 6,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos