Poppy – I Disagree

Crítica

A lo mejor se preguntarán el por qué vamos a reseñar un disco de una YouTuber o estrella ascendente del internet. Pues Moriah Rose Pereira, conocida profesionalmente como Poppy, no es solo una popular figura de las redes sociales, a su vez es un personaje (cantante, compositora y hasta líder religiosa) que ha buscado destacarse en la industria de la música a base de un sonido experimental, alternativo y diferente. Pues podemos ofrecer 3 razones por las cuales vale la pena reseñar el presente trabajo discográfico. Primero, Poppy está firmada por el sello independiente Sumerian Records, cuyo roster incluye populares bandas de metal progresivo y del controversial subgénero djent tales como ANIMALS AS LEADERS, BORN OF OSIRIS, VEIL OF MAYA, y BETWEEN THE BURIED AND ME. Segundo, justo antes de empezar la presente pandemia del virus corona, Poppy estaba programada para irse de gira como invitada especial en el esperado tour de verano de DEFTONES y GOJIRA. Tercero, el tema de Poppy “Bloodmoney” ha sido nominado dentro de la categoría mejor actuación de metal para los próximos premios Grammys a celebrarse el próximo año 2021.

“I Disagree” el tercer disco de estudio de Poppy es una combinación de sonidos que se nutren de  estilos musicales tan dispares como el pop, el nu-metal, el dubstep y el thrash metal. Por ejemplo, en los temas “Concrete” y “I Disagree” vemos el perfecto contraste de agresivos y virtuosos riffs metálicos con melodioso J-pop y voces azucaradas a lo BABYMETAL. A su vez, el disco incluye canciones de tempo tranquilo y pausado como “Nothing I Need”, “Sick of the Sun” y “Don’t Go Outside”, las cuales emulan un sonido dream pop con toques de suave electro. Otros temas como “BLOODMONEY”, “Fill the Crown” y “Bite Your Teeth” arrojan a una licuadora cacofónico rock industrial, tempos abstractos de hip-hop, avant-garde pop, raros arreglos de EDM y metalcore de lo más brutal. 

 

En conclusión, “I Disagree” de Poppy es básicamente un disco de pop que bebe de otros géneros musicales, mayormente del metal. Es un experimento sonoro que toma riesgos y que llama a los oyentes jóvenes a aventurarse hacia una amalgama de estilos dispares pero que crean una mezcla que toma vida propia. Al igual que el disco “Anti-Icon” de Ghostemane (pareja sentimental de Poppy), “I Disagree” es una brisa de aire fresco que puede abrir nuevas puertas y colaboraciones entre el pop mas comercial y mainstream y el heavy metal más agresivo y experimental.

Músicos en el disco:

Poppy  voz 

Chris Greatti y Zakk Cervini – producción

 

Tracklist:

  1. “Concrete” 
  2. “I Disagree” 
  3. “Bloodmoney” 
  4. “Anything Like Me” 
  5. “Fill The Clown” 
  6. “Nothing I Need” 
  7. “Sit/Stay”
  8. “Bite Your Teeth”
  9. “Sick of The Sun”
  10. “Don’t Go Outside”

 

Puntuación: 7/10

Sello: Sumerian Records

Género: Pop metal, Nu metal, Industrial rock

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos