Pork True – The Indestructible I

Crítica

Es difícil hablar de un estilo en concreto cuando nos referimos a PORK TRUE, pues han variado la formación en cada uno de sus lanzamientos. “Agazapado” (2016) fue una obra exclusiva de Gaspar del Valle (IRREDEMPTION o MIXOMATOXIS), que grabó un trabajo sin necesidad de guitarras, solo con bajos muy distorsionados. En el melódico “Harvesting” (2017) se sumaron Antonio Moreno (VAGINAL KEBAB, PRO SEPTICO o MEDICAL ETYMOLOGY) y Roberto Vargas (FECAL ADDICTION), lo que dejó una grabación con guitarras y mucha melodía. Y para esta tercera obra añaden a otro guitarra, Carlos, de INNER DARKNESS y que también toca en DEVILTOOK y CARNIVORACY, junto con Gaspar del Valle.

Diferentes formaciones que no han hecho sino mutar el sonido de PORK TRUE, que esta vez lo noto más crudo, más death metal de los noventa, con los inconfundibles guiños al grind, pero sin tanta melodía como la anterior obra que pudimos escuchar. Eso sí, en varios solos la melodía sí que continúa muy presente, si bien el resto de riffs son más descarnados, llegando a sonar muy thrash en algunos momentos como “Misconception Of Inner Struggles”, por citar un solo ejemplo.

Que estemos escuchando el trabajo con más canciones y con más duración de PORK TRUE es solo una anécdota, pues en media hora ya tenemos despachado un lanzamiento que comienza con una breve intro para, sin demasiadas dilaciones, dejarnos un “Obliteration till Egoism” intenso y descarnado, un death metal sin excesivos retoques de estudio.

En “Innebitable” se cuelan esos inconfundibles ecos grind, presentes en toda la grabación, y “Fanatism Trauma” es una pieza totalmente desquiciada, llegando a pensar en CANNIBAL CORPSE en algunos momentos, como en la propia “The Indestructible I”, solo por nombrar algunos de los temas, que no sobrepasan de los dos minutos y poco, a excepción de la vibrante “Fading Out Idolatry” y la final “Cannibalized Fleshyard”, donde los solos melódicos ya los tenemos casi desde el principio.

Con una portada como la creada, bien se merece edición en vinilo y esta vez sí que la hay, como también hay una pequeña tirada en casete y, lógicamente, en CD. Eder Hernández (o Putrid Carcass) es el ilustrador de “The Indestructible I”, como lo fue de las dos anteriores ediciones de PORK TRUE. Seguro que lo habéis adivinado por el estilo si seguís las ediciones de Base Record Production, uno de los sellos editores de este álbum, pues el mejicano se suele encargar de muchas de las portadas que salen con el sello afincado en Alicante, como trabajos de NASTY SURGEONS, DORMANTH, VEPKÓÇ o TERATOMA.

Tracklist:

01. Intro
02. Obliteration till Egoism
03. Innebitable
04. Gnitacidare Gniyllub
05. Fading Out Idolatry
06. Mandatory Exclution
07. Fanatism Trauma
08. Cicles
09. Misconception Of Inner Struggles
10. To Conquer it all
11. The Indestructible I
12. Cannibalized Fleshyard

Formación:

Antonio Moreno – Guitarras y programación batería
Carlos – Guitarras
Roberto Vargas – Voz
Gaspar del Valle – Bajo

Facebook Oficial de Pork True

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production / Abstract Emotions / Hecatombe Records / Vinilako Records / Pathologically Explicit Recordings / Necromance Records

<< volver a discos