NIGHTLOW – WE RISE

Crítica

Escribir sobre este disco es una de las tareas más fáciles que voy a tener esta semana. Y no porque el disco sea una obra maestra, sino por mis propios gustos. Dado que la música es como los colores, que cada uno tiene uno que le gusta más, a mi este tipo de heavy metal me entra sin dificultad, pues es el estilo que más me tira y el que llevo mamando ya unos cuantos años.

Imagino que tú, lector, viendo la portada de Alessandro Conti (vocal de LUCA TURILLI´S RHAPSODY) ya te has hecho una idea de por dónde pueden ir los tiros, una imagen vale más que mil palabras y la ilustración de “We Rise” parece decirlo muy claro: esto es heavy metal.

Pero tampoco tiremos los cohetes al aire antes de tiempo. NIGHTGLOW llevan unos diez años haciendo música, aunque “We Rise” sea su primer disco y no haya nada grabado previamente. Tuvieron, de hecho, una etapa como grupo de versiones de MANOWAR y, como casi toda banda que pasa de grupo de versiones a grupo con temas propios, se termina llevando algo de las influencias de los homenajeados, así que no te extrañe recordar a Eric Adams al sonar Evil Dust”o Time Lord”, por sólo mencionar dos temas, porque Daniele Abate tiene varios gritos y dejes vocales prácticamente calcados al americano.

Pero musicalmente el conjunto de “We Rise” no tira tanto a MANOWAR como se puede prever, de hecho tras una docena de escuchas que llevo, cada vez le saco una u otra influencia, siendo tal vez las más claras ese heavy metal entre VICIOUS RUMORS, RUNNING WILD o JUDAS PRIEST. Son ocho temas, unos tres cuartos de hora de duración y para los que lleven el tiempo necesario (mucho o poco depende del oído) escuchando heavy metal posiblemente sacarán uno u otro parecido en un plástico donde los dos guitarras no nos defraudan y tienen unos duelos donde demostrar que hacen sus buenas horas con el instrumento.

A nivel de sonido “We Rise” también es lo esperado, posee contundencia y limpieza en las mezclas, el doble bombo, pues es un heavy metal más actual que el de hace treinta años, es una constante que en algunos momentos les lleva al power, si bien luego ciertas guitarras coquetean con el thrash metal, rematando con el medio tiempo “Don’t Cry” que es una mezcla de MANOWAR y la tenebrosidad del “Jugulator” de los JUDAS PRIEST.

Si te gusta la contundencia, esa mezcla de actualizado heavy con pocos, pero algunos guiños al power y ciertas guitarras thrashers abrasivas, NIGHTGLOW han editado hace muy poco un disco notable y de escucha familiar, sin hacer una obra maestra, lo que hacen, lo han hecho con profesionalidad.

Tracklist:

1. We Rise
2. Time Lord
3. Between Heaven & Hell
4. Evil Dust
5. Shine of Life
6. Dreamland
7. Don’t Cry
8. End of Time

Formación:

Daniele Abate: Voz
Davide Fantuzzi: Bajo
Andrea Moretti: Guitarra
Giulio Negrini: Guitarra
Marco Romani: Batería

Nota: 7.5/10

Sello: Logic(il)logic Records / Atomic Stuff

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos