PURE REASON REVOLUTION – AMOR VINCIT OMNIA

Descripción

Conocí a este grupo cuando vinieron teloneando a Porcupine Tree. Tuve el placer de tener unas palabras con ellos antes de la actuación y tanto sus ideas como su música me parecen más que interesantes.

Pure Reason Revolution es una formación británica que nos presenta una propuesta musical no muy extendida. Ya nos adelantaban sus inclinaciones musicales en “The Dark Third”, su primer disco de estudio editado en 2006 y con este nuevo lanzamiento se reafirman y avanzan aún más.

“Amor Vincit Omnia” es un disco en el que el rock progresivo más setentero de bandas como Génesis, Pink Floyd o Van der Graaf Generator se encuentra con la música electrónica de forma depurada, aparentemente sutil y muy profunda en sus raíces. El acercamiento de estos géneros, su unión, es lo que nos ofrece Pure Reason Revolution.

Probablemente se trate de un sonido accesible solo para unos pocos, pero que creo que tendrá la virtud de unir públicos diferentes. El uso de los sintetizadores y ciertos elementos electrónicos en el rock y el metal, especialmente en el progresivo y el industrial, no es algo en absoluto nuevo. Pure Reason Revolution solo lo han llevado un paso más adelante, difuminando las barreras entre la música electrónica y el rock

Los amantes del rock progresivo, así como aquellos que disfruten de lo que se ha dado en llamar EBM, de bandas como Ensohp y discos como el reciente “Blood” de OSI, todos ellos podrán encontrar en este disco cosas interesantes. No obstante es un trabajo que no va a gustar a todo el mundo y que fuera de corrientes más alternativas no tengo fe en que recoja un gran reconocimiento.

“Amor Vincit Omnia” es un buen disco ¿de que? Dejémoslo en música y que cada uno lo encuadre dónde más le guste.

Track Listing:

1 “Les Malheurs” – 5:02
2 “Victorious Cupid” – 3:39
3 “I) Keep Me Sane/Insane” – 0:55
4 “II) Apogee III) Requiem For The Lovers” – 5:22
5 “Deus Ex Machina” – 5:40
6 “Bloodless” – 4:55
7 “Disconnect” – 5:54
8 “The Gloaming” – 9:10
9 “AVO” – 4:47

Pure Reason Revolution son:
Jon Courtney – voz, guitarras, teclados
Chloë Alper – voz, bajo, teclados
Jamie Willcox – voz, guitarras
Paul Glover – batería
Puntuación: 7

<< volver a discos