Queensrÿche – The Verdict

Crítica

Tras cuatro años de silencio discográfico, QUEENSRYCHE vuelven a la carga con «The Verdict», un nuevo material que ve la luz hoy mismo, 01 de marzo, a través de Century Media Records. El sucesor de «Condition Hüman» (2015), sigue la estela de este, con un Todd La Torre a la cabeza, que sigue haciendo olvidar a Geoff Tate, o no, ya que su voz es calcada a la del carismático vocalista.

Como quien no quiere la cosa, este «The Verdict», es ya el tercero con La Torre, que tomaba los mandos de la nave allá por el 2012, y podemos decir que es el disco de la confirmación del cantante y batería. Sí, habéis leído bien, Todd lleva tocando la batería desde bien jovencito… Gracias a él, QUEENSRYCHE ha recuperado la esencia de la época dorada, que ha ido añadiendo, cada vez más, pinceladas de elementos progresivos y de metal en su música.

El álbum se abre con «Bloof of The Levant», una oda a la barbarie que se vive en Siria a día de hoy. Le sigue «Man The Machine», uno de los singles destacados y primer avance que la banda ofreció en 2018. Por otro lado, uno de los más curiosos de «The Verdict» es «Inside Out», el cuarto tema, que comienza con melodía oriental para luego dar forma a un buen corte de heavy metal. Por su parte, con pasajes orquestales se nos presenta «Dark Reverie», la que vendría a ser balada del redondo. En ella nos transportamos tiempo atrás, y es que bien podría haber formado parte de cualquiera de los cinco primeros discos de QUEENSRYCHE.

«Inner Unrest», sin embargo, representa contundencia. Se trata de un medio tiempo acelerado, sin llegar a la velocidad de «Launder the Conscience», con tintes demetal progresivo, que acaba enganchando con las diferentes escuchas. Y, por último, «Portrait» pone el broche a los diez temas que forman «The Verdict». Se trata de un tema atmosférico para conducirnos hacia el final de la escucha.

No cabe decir que QUEENSRYCHE han vuelto a sacar un disco a la altura. Gracias a «The Verdict», los americanos siguen dando forma a su legado, con un nuevo álbum que les permitirá mantenerse en el candelero de cara a los festivales de verano y próximas giras.

Lista de canciones:

  1. Blood of the Levant
  2. Man the Machine
  3. Light-years
  4. Inside Out
  5. Propaganda Fashion
  6. Dark Reverie
  7. Bent
  8. Inner Unrest
  9. Launder the Conscience
  10. Portrait

Puntuación: 08/10

Discográfica: Century Media Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos