RANCOR – RAINING BOMBS

Crítica

RANCOR puso el listón muy alto con su primer trabajo, “Release the Rancor” hace ya tres años, y como adelanto de su próximo LP tenemos este “ Raining Bombs”, un EP de cuatro temas donde se aprecian muchas cosas, entre ellas un leve cambio de sonido.

La calidad de este EP hace que muchos estemos pidiendo ya otro largo de los madrileños, y es que de estos cuatro temas nuevos se destila muchísima calidad, muchísima garra y muchísimo Thrash/Heavy Metal.

El EP comienza con “Sweet Revenge”, tema de sus primeras maquetas regrabrado para este EP, siendo un tema típico de la nueva hornada de Thrash, rápido, potente y hecho para mover el cuello desde el segundo 1.

El sonido de bombas cayendo anuncia el tema homónimo del EP, “Raining Bombs, el ritmo no decae, si es bien cierto que el tema tiene un deje más Speed o Heavy que netamente Thrash, algo que caracteriza la totalidad del EP, pero vamos, sigue siendo un trallazo, un tema que hará las delicias de los mosh pits en directo.

Ya solo restan dos temas, y con los acordes de bajo comienza “Dark Future”, el corte más largo del EP (5:27); este tema vuelve al sonido Thrash de la vieja escuela y, si acaso, el más sosegado del EP, con una gran melodía y un ritmo que engancha desde el primer acorde. Un buen trabajo con este tema, que me rememora a Megadeth por los cuatro costados, además, será el tema que de nombre a su nuevo LP.

Y ya para terminar, “Death Collector” cierra este gran EP. Otro tema regrabado, esta vez de corte más Heavy, con un estribillo más que pegadizo, para mí una gran rúbrica final para “Raining Bombs”.

RANCOR nos deja una carta de presentación excelente de lo que será el sonido de su nuevo LP, y nos dejan con ganas de más, les auguro un gran futuro y espero que sepan reflejar su calidad en directo con una gran gira, estaremos atentos a las novedades de esta gran banda del panorama Thrash nacional.

RANCOR son:

Ricky: Guitarras.
Vasco: Guitarras y coros.
Dani: Voz.
Serra: Bajo.
Jorge: Batería.

TRACKLIST:

01 – Sweet Revenge.
02 – Raining Bombs.
03 – Dark Future.
04 – Death Collector.

Puntuación: 8
Discográfica: Autoproducido
Autor: David González García

<< volver a discos