RAT-ZINGER – LARGA VIDA AL INFIERNO

Crítica

¿Quieres saber a que suena la rabia? ¿El odio? ¿La furia incombustible alimentada con la podredumbre de lo sacro y celestial? ¿La música que retumbaría como canción de guerra mientras la Madre Iglesia se consume en el Infierno? ¿Las últimas palabras que escucharía el Santo Padre? ¿Sí? ¿No?

ratzinger

No voy a entrometerme en los potenciales deseos homicidas y destructivos de nuestros lectores. Cada uno es libre de elegir su particular banda sonora para amenizar el caos a escala apocalíptica. Pero me permitiré hacer una suposición atrevida, y es que si estáis leyendo esto puede que mostréis un mínimo interés por lo que yo pienso. Al menos en lo que respecta al apartado musical. Tranquilos, no voy a daros consejos para triunfar en el amor o haceros ricos. Más que nada porque me caerían demasiadas demandas por falsedad y estafa, y si he de acabar en prisión, prefiero que sea por un crimen más digno. Todos tenemos nuestras pequeñas aspiraciones, oiga. Y lo que puedo aconsejaros, en estos momentos, es que os aproximéis al nuevo trabajo de Rat-Zinger sin contemplaciones. Sin miedo. Directos a la yugular, tal y como ellos hacen. Aquí no hay canciones de amor dispuestas para amenizar una preciosa velada, ni música que celebre lo bonito y feliz que es este mundo. La tierra sobre la que caminamos está podrida. Corrompida por el peso de incontables pecados cometidos por aquellos que viven en pos de la justicia y el orden. Miseria oculta por las límpidas sonrisas de los siervos de Dios Todopoderoso. Un puto altar de mentiras e hipocresía que arde al ritmo de la rabia prendida por los hijos bastardos del Papa de Roma: composiciones sustentadas en una furia que no se apaga. La música que te acompañaría en tu viaje al Infierno. Un submundo realmente divertido, debo añadir.

Tal vez esta reseña sea una mierda y no os diga nada. O puede que esperaseis un texto más convencional, con apuntes sobre los riffs que incluye cada canción, la instrumentación o la efectividad de los temas y su pegada para el directo. Pero siento que un análisis formal no podría hacer justicia a las emociones que despiertan al son de este disco. No responde a un razonamiento formal, ni depende de lo bien o lo rápido que toquen. Este disco es cólera, es terror. Una patada en la boca a todos los cabrones que se arrastran como alimañas y emponzoñan el camino que compartimos. Y la única forma de entenderlo es escuchar. Sentir. Y despertar. Y acudid a sus conciertos a destrozarlo todo.

Rat-Zinger son:

Santo Podri: voz
Sacristán Puñales: guitarra, coros
Pinky “Espídico Santo”: bajo
El Seminarista: batería

Tracklist:

01. Larga Vida al Infierno
02. Únete al Terror
03. Terrorismo y Delincuencia
04. Uno de los Nuestros
05. No Soy de Nazareth
06. Sicario del Santo Padre
07. Todo Lo Que Toco
08. La Puta Verdad
09. El Kaos en Mí
10. Volver al Punto Cero
11. Elektrozombie
12. Esperando al Dealer
13. Renegados

Puntuación: 9/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Juan Mari Sauras

<< volver a discos