REINXEED – WELCOME TO THE THEATER

Crítica

Bonito descubrimiento, por parte de servidor, el de estos suecos llamados REINXEED. Así es señores, esto es lo que más me gusta de trabajar en Metalcry.com, el poder conocer grupazos como este y poder mostraros mis impresiones al respecto. No es que estemos hablando de un nuevo grupo, ya que “Welcome To The Theater” es su quinto trabajo de estudio hasta la fecha, pero si es cierto que es una banda de la que poco se ha hablado en los medios. Al frente encontramos al productor, guitarrista y vocalista Tommy ReinXeed, uno de esos fuera de serie que convierte en bonitas melodías todo aquello que le sale de ese privilegiado y sueco cerebro, que en ocasiones parece haberse inspirado en trabajos como el “Majesty & Passion” de otro grande como Víctor Smolski.

“Welcome To The Theater” está inspirado en diferentes películas, resultado de ello es la base orquestal que encontramos en cada una de las composiciones. Solo hay que escuchar el aire que tiene “Stranger Tides” a la BSO de “Piratas del Caribe”, por poner un ejemplo. Con una introducción muy cuidada y completamente orquestal, se da paso al teatro sinfónico, barroco y majestuoso que nos han preparado los chicos de REINXEED, bajo la batuta del director Tommy Reinxeed. Si hubiera que elegir, entre los diez temas de este disco, tal vez me quedaría con la que le da nombre “Welcome To The Theater”, que se ha endulzado con un pequeño toque de pianola, tan típica de las cantinas del lejano oeste.

Por lo demás, todas las canciones tienen una línea compositiva semejante. Destacaría también, si se diera el caso, la séptima “Freedom”, por dar cabida a gran parte de los elementos característicos del metal sinfónico actual. Las guitarras rapidísimas, a lo DRAGONFORCE, se fusionan con las orquestaciones y coros, al más puro estilo RHAPSODY OF FIRE, y el vozarrón de Tommy se luce por todo lo alto con unos agudazos de ensueño. Las baterías, muy presentes, recurren al doble bombo vertiginoso, imparable durante todo el trabajo, mucho recuerdan a NIGHTWISH en “Life Will Find a Way”, mientras que el bajo queda más en tercer plano, algo enmascarado por los demás elementos.

Esa es la tónica general de “Welcome To The Theater”, mucha orquesta, fusión de influencias y sobretodo arreglos muy bien tratados, con todo tipo de efectos sonoros, que alimentan más aún el barroquismo del quinto trabajo de REINXEED.  Seis discos en cinco años avalan el talento del señor Tommy Reinxeed, una proporción nada habitual en los tiempos que corren, pero que dice mucho del talento de este hombre. Para aquellos que extrañéis a los SONATA ARCTICA más primigenios o disfrutéis con bandas más recientes como SERENITY, sin duda REINXEED será de vuestro agrado.

REINXEED son:

Tommy ReinXeed – Voces, guitarras, teclados y orqestaciones

Calle Sundberg– Guitarras y voces

Nic Steel– Bajo y voces

Alfred Fridhagen– Batería

Listado de temas:

01. Welcome (Intro)
02. Life Will Find a Way
03. Follow Me
04. Save Us
05. Stranger Tides
06. Somewhere In Time
07. Freedom
08. No Fate
09. Temple Of The Crystall Skulls
10.
Welcome To The Theater

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Liljegren Records/Doolittle Group

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos