Ricky Warwick – When Life Was Hard And Fast

Crítica

«When Life Was Hard And Fast» se titula el ultimo álbum en solitario del incombustible irlandés Ricky Warwick, saldrá a la venta este próximo viernes 19 de febrero de 2021 bajo el  prestigioso sello Nuclear Blast Records,  consta de 11 temas del que ya ha ido presentando algunos temas, tres concretamente, como el videoclip «You don´t love me«.

La carismática voz rasgada de Almighty y Black Star Riders se ha tomado un tiempo para este quinto disco en solitario acompañado de una nueva banda bautizada como The Fighting Hearts; nada menos que Robert Crane (ex-Ratt, Black Star Riders)que atruena genial durante todo el disco, Xavier Muriel (ex-Buckcherry) y Keith Nelson (ex-Buckcherry)… y por si fuera poco lo acompañan Joe Elliott, Andy Taylor, Luke Morley y Dizzy Reed, menudo plantel de ilustres amigos tiene el bueno de Ricky ¡como para no sentirse como en el sofá de su casa! para darle vida a un disco de carretera , puro rock clásico melódico, donde parece que se aleja de su lado mas combativo como el que le inspiraron los alocados disturbios de su Irlanda natal para su anterior disco «When Patsy Cline Was Crazy …«(2016).

Aires de hard clásico a lo Lizzy abren el disco con, el que para mí es el mejor tema del álbum, el tema homónimo «When Life Was Hard And Fast» eléctrica pista a modo de himno aterciopelado con estribillos agradables donde se escucha, como en otros temas, a Joe Elliot de Def Leppard . Tema que se deja querer por tener esa ya asimilada mezcolanza Lynnot/Warwick.

Le sigue un medio-tiempo resultón llamado «You Don’t Love Me» donde aparte del estribillo, destaca el solo de guitarra del gran Luke Morley de Thunder.

Una hábil guitarra ochentera da paso a otro de los temas destacables «I’d Rather Be Hit» , un rock crudo descarado y de marcado carácter propio del irlandés, gran trabajo a las seis cuerdas con un sonido hair/sleazy de Andy Taylor (Duran Duran).

Un pequeño guiño a su vertiente punk en las dos siguientes canciones: Sonidos oscuros de marcado carácter punk rock setentero y vertiginoso encerrados en dos escasos minutos en “Gunslinger” . Una anecdótica revisión del tema de Mink DeVille que rinde homenaje al gran Bo Diddley.  «Never Corner a Rat» suena mas desbocada y desesperada, ambientada en los noventa y bebe de  The Almighty.

Radical cambio de sonido y argumento en el ecuador del disco con «Time Don’t Seem to Matter«. Ricky se enfunda la acústica y desenfunda su coraza de Rockstars mostrándonos su lado mas intimo, tierno y familiar, para elevar esta composición hace participar en los coros a su hija Pepper en una emotiva balada acústica de corte folk con cierto regusto a Steven Wilson.

Vuelve el reconocible estilo pegadizo del irlandés con una aterciopelada canción de carretera en «Fighting Heart» .

La curtida capa chulesca de un rockero marcado por la carretera «I Don’t Feel At Home», sin duda le va al pelo al bueno de Ricky este aire western masca-tabaco.

Contundente pegada la de Muriel tras las baquetas para conducir a la esperanza con una luminosa «Still Alive» que se realza con brillantes guitarras, Nelson-Dizzy Reed?

Como una demo a pelo del artista revisando un viejo blues en un viejo cassete , así suena “Clown of Misery”. Muy prescindible, la verdad y sirve de antesala para acabar el disco con una conversación telefónica entre Rick y Keith, mano derecha del proyecto ya que aparte de guitarra, co-escribe y produce este disco para decir que el Rock aun no está muerto.

«You’re My Rock ‘n Roll» suena contundente y reivindicativo como broche final a un disco donde el artista resume una vida en la carretera con un toque melancólico a ritmo de un rock aterciopelado, notamos que juega a alargar su vertiente de cantautor de corte mas clásico que, a alargar la sombra de su propia personalidad.

 

Ricky Warwick son:

Ricky Warwick : Voz y guitarras

Robert Crane : bajo

Xavier Muriel : batería

Keith Nelson : guitarras

 

Listado de Canciones:

01. When Life Was Hard And Fast

02. You Don’t Love Me

03. I’d Rather Be Hit

04. Gunslinger

05. Never Corner A Rat

06. Time Don’t Seem To Matter

07. Fighting Heart

08. I Don’t Feel At Home

09. Still Alive

10. Clown Of Misery

11. You’re My Rock N Roll…

 

Discográfica: Nuclear Blast Records

Nota: 7/10

Autor: Emilio Pastor

 

<< volver a discos