RIOT OF VIOLENCE – WAITING FOR DEATH

Crítica

Ahora que los barceloneses RIOT OF VIOLENCE se han metido en el local de ensayo para preparar su segundo trabajo, después de un año dando conciertos, es hora de echar un vistazo a su estreno discográfico llamado “Waiting For Death” (2011), grabado por Ruben Ruíz y Jose González, en su propio estudio “La Fundició Studio”, y masterizado en AX-Estudio. En él encontramos nueve cortes de death metal melódico, de los cuales destaca “Pink Mist”, tema utilizado para realizar su primer vídeo clip.

En sus directos, la banda suele rendir tributo a grandes bandas del género como AT THE GATES o AMON AMARTH. La verdad es que el estilo de RIOT OF VIOLENCE podría ser fruto de una hipotética fusión entre estas dos bandas, quedándose con la musicalidad de los primeros y añadiéndole la garganta de Johan Hegg, cantante de los segundos, más parecida a la del voceras Joan. Otras de sus influencias quedan claras en cortes como “New Scum”, también de los mejores del disco, muy en la línea de SIX FEET UNDER, y con unas guitarras que incitan a mover la cabeza de manera inmediata.

El resto de composiciones continúan en la línea marcada por lo que hemos comentado hasta aquí: mucha caña, buenos solos y un Joan inmenso a las voces. De todas maneras, si queréis disfrutar del auténtico potencial de RIOT OF VIOLENCE, no dejéis de verles en directo, ya que “Waiting For Death” no acaba de reflejar la verdadera esencia de la banda, quizás la producción sea el aspecto a mejorar en próximas entregas.

Listado de temas:

  1. The Horror
  2. Project Hate
  3. Pink Mist
  4. Riots
  5. New Scum
  6. Red Forest
  7. Wrath of the Beast
  8. Barbed-Wire Desease
  9. Brain Death

 

Joan – Voces
Charlie – Guitarras
Oriol – Guitarras
Abel – Bajo
Edu – Batería

Puntuación: 7/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

 

<< volver a discos