ROBBEN FORD – INTO THE SUN

Crítica

El prolífico guitarrista Robben Ford regresa una vez más para ofrecernos su particular mezcla de jazz, blues y rock en un disco titulado “Into The Sun”. El guitarrista cuenta en su carrera con haber colaborado con artistas tan destacados como Miles Davis, Joni Mitchell, George Harrison, Larry Carlton o KISS, entre otros.

robbenford_rev (Custom)

Con cinco nominaciones a los Grammy a sus espaldas, Robben es todo un maestro de las seis cuerdas, perfectamente capaz de plasmar un tema realmente exigente en el aspecto técnico como una sencilla pieza que nos ponga los pelos de punta y los sentimientos a flor de piel. Con más de cuarenta años sobre los escenarios, Ford pone todo su talento y experiencia en temas como “Rose Of Sharon”, “Day Of The Planets”, “Howlin’ At The Moon” (de mis favoritos) o “Rainbow Cover”, con una melodía realmente adictiva.

Si sois fans de Joe Bonamassa, encontraréis en este disco a una de las influencias más reconocibles del guitarrista. Con el blues como estilo principal para este trabajo y utilizando pasajes de rock, jazz e incluso pop, Robben Ford no solo nos presenta un disco con mucho gusto, sino que también nos permite disfrutar de algunas colaboraciones de altura, como Keb’ Mo’ y Robert Randolph en el tema “Justified”, con un sabor jazz muy marcado; ZZ Warth en “Breath Of Me”, completando uno de los mejores temas del disco o Warren Haynes en “High Heels And Throwing Things”, un corte con cierto aire a “live jam” que lo hace muy entretenido.

A través de temas como “Cause Of War” podemos disfrutar de la parte más técnica del guitarrista, en un tema con esa inclinación jazz hacia la experimentación. El disco encara su recta final con “So Long 4 U”, que presenta una nueva colaboración, en este caso en la persona de Sonny Landreth y que se destapa como uno de los temas más trabajados del disco, con algunas de las líneas más interesantes complejas del plástico.

Same Train” y “Stone Cold Heaven” (con Tyler Bryant) ponen el broche final al disco con buen ritmo y mucha clase, cerrando así un trabajo en el que Robben Ford nos presenta una forma muy contemporánea de tratar estilos tan tradicionales como el blues, el jazz y el rock. Su música se nos presenta claramente encuadrara en la historia de estos estilos, pero enfocada en los tiempos que corren, buscando apelar siempre al feeling general de la época. Un nuevo y buen trabajo para Ford, recomendable para todos los fans del estilo.

TRACKLIST:

01. – Rose Of Sharon
02. – Day Of The Planets
03. – Howlin’ At The Moon
04. – Rainbow Cover
05. – Justified (con Keb’ Mo’ & Robert Randolph)
06. – Breath Of Me (con ZZ Ward)
07. – High Heels And Throwing Things (con Warren Haynes)
08. – Cause Of War
09. – So Long 4 U (con Sonny Landreth)
10. – Same Train
11. – Stone Cold Heaven (con Tyler Bryant)

Puntuación: 7,7/10

Discográfica: Provogue/Mascot Label Group

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos