SANGE:MAIN:MACHINE – BY YOUR SIDE

Descripción

Si un disco de rock no nace con un buen sonido de combate, no será bueno en ninguna otra cosa. Lo primero que hay que conseguir es un buen sonido y después, con el tiempo, ir añadiendo capacidades adicionales… o al menos eso piensan los italianos SANGE:MAIN:MACHINE (nombre que viene de una derivación del apellido del primer nombre del grupo, que fue SANGE, ya que fue creado por el vocal Sangermano), aunque a la par entregan unas muy buenas canciones, si bien son escasas.

Escasas porque tres de ellas ya aparecieron en anteriores recopilatorios o tributos y otra es una adaptación en italiano. Por eso no es que desde su debut Ready For The Show (2010) hayan compuesto mucho material, aunque con la calidad del hard rock entregado hacen útil el dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Ya desde la propia canción de apertura “By your Side” las guitarras son fustigadas y no pararan en los treinta y tres minutos de este segundo disco de limpio hard rock americanizado y accesible donde también los elaborados “Run like Hell”, “Born to be Bastard” y “Beer ‘n’ Roll” son de esos temas con alegres melodías, entusiastas estribillos y unos solos para menear la cabeza sin parar a cargo de dos grandes como son los compañeros Fabrizio Gangemi y Luca Capanni.

Los temas que ya aparecían en recopilatorios han sido remezclados, incluida esa más que conocida Creatures of the Night de los americanos KISS, un espontáneo hard rock que suena mucho a SANGE:MAIN:MACHINE, pero que es casi imposible despegarse totalmente del tono vocal de Stanley en el siempre efectivo y adrenalítico estribillo.

La sexta “Sea of Sadness también forma parte de la cadena de transmisión del disco. Sin ser tan vigoroso como los anteriores cinco temas ya escuchados nos entregan los italianos una composición entre la balada y el medio tiempo cargado de melodía que constituye un nuevo progreso compositivo que nos conduce a la final “Il Sogno, il Volo, la Magia”, como lees cantada en italiano y que no es otra que la tercera “Run like Hell” transformada en su idioma.

Un recomendable modelo de conducta de cómo hacer un notable hard rock en pleno 2012 con un vocal claro de voz limpia para una muy buena grabación que se pasa en abrir y cerrar de ojos editado desde Italia por una emergente Street Symphonies Records, que junto con Logic(il)logic Records y Frontiers Records ofrecen a menudo grandes bandas de hard rock.

Tracklist:

01. By your Side
02. Creatures of the Night (version Kiss)
03. Run like Hell
04. Born to be Bastard
05. Beer ‘n’ Roll
06. Sea of Sadness
07. Il Sogno, il Volo, la Magia 

Formación:

Luigi Sangermano: Voz
Fabrizio Gangemi: Guitarra
Luca Capanni: Guitarra
Tiziano DeSiati: Bajo
Bappe Montuori: Batería 

Nota: 8.5

Sello: Street Symphonies / Andromeda Dischi / Atomic Stuff

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos