SEBASTIAN BACH – GIVE 'EM HELL

Crítica

Cuatro años han transcurrido desde que el ex-vocalista de SKID ROW, SEBASTIAN BACH, lanzara un nuevo álbum, desde que en 2011 publicara Kicking & Screaming, el cual recogió críticas para todos los gustos.  Muchos acusaron al cantante de haber perdido parte de su atractivo, vocalmente hablando, al tener que bajar su voz algún tono para la composición de dicho disco, lo que hacía preguntarse si su voz seguía, o no, en plenas facultades, o por el contrario, empezaba a resentirse por el paso de los años. En su nuevo álbum, Give em Hell, seguimos preguntándonos lo mismo. Lejos de encontrarnos con aquel SEBASTIAN BACH de SKID ROW, hallamos un hombre evolucionado, y no sé si atreverme a decir, renovado, aunque no siempre los cambios resulten ser la mejor opción.

Me pregunto qué pensarán aquellos fans incondicionales de la época en que SEBASTIAN BACH emocionaba con sus baladas y su cara de niño, al escuchar discos como Give em Hell.

El disco, para el cual ha contado con Duff McKagan, de GUNS N ROSES, al bajo, Devin Bronson, conocido por acompañar a artistas como AVRIL LAVIGNE o PINK, a la guitarra, y Bobby Jarzombek (HALFORD, RIOT),  a la batería, además de colaboraciones como John 5 (MARILIN MANSON, ROB ZOMBIE) y Steve Stevens, de BILLY IDOL, posee un cierto halo de oscuridad a lo largo de sus doce canciones.

Hell Inside my Head es el primer corte, que aunque sí suena potente y con fuerza, también atesora un sonido muy grunge noventero, el cual podemos ver en cortes como All my friends are Dead, Disengaged o Temptation, con un sonido muy actual más propio de grupos como SIXX A.M.

Un sonido más rockero lo encontramos en Dominator, que podría quizás recordar a PRETTY MAIDS en su Louder Than Ever. Renovarse o morir.

Con una voz más agresiva aparece en Gun to a Knife Fight, la cual también muestra los tonos más agudos de SEBASTIAN BACH, y los cuales  sólo deja ver en algunos estribillos, los cuales, eso sí, gozan de buena sonoridad y el suficiente gancho como para atraparte y  escuchar la canción entera.

Me atrevería a decir que la colaboración e influencia de músicos como John 5 es visible y notable en cortes como Taking Back Tomorrow, con cierto toque MARILYN MANSON, o Forget You, claramente el corte más oscuro y psicodélico, el cual también dispone Push Away, la pista más extensa del disco, y que encierra en sí misma todo un universo de nostalgia, melancolía y aflicción, interrumpido, por suerte, por logrados y armoniosos solos de guitarra, que hacen que Give em Hell salga un poco de toda la monotonía que le envuelve.

Evidentemente dejo lo mejor para el final, después de la pesadez de dichos temas, cabe destacar Harmony, que, aunque muy comercial, es de las pocas en las que apretarías el “repeat” una y otra vez, al igual que Had Enough, un pequeño respiro, mucho más melódica y hardrockera, una balada que va ganando intensidad en su desarrollo y un registro en el que nos gusta más ver a SEBASTIAN BACH. Por último, el único tema donde hallaremos trazas de SKID ROW es en Rock n Roll is a Vicious Game, por fin un rayo de luz entre las tinieblas.

Sin duda Give em Hell es un disco pesado, engorroso, pocos temas se salvan de estas características, y los que no, cuentan con la ventaja de que es SEBASTIAN BACH quien los interpreta, los temas son cargantes y poco variados, pero agradecemos esos estribillos comerciales  responsables de que le demos una oportunidad al álbum y lo escuchemos de arriba a abajo.

Tracklist

01.Hell Inside My Head
02.Harmony
03.All My Friends Are Dead
04.Temptation
05.Push Away
06.Dominator
07.Had Enough
08.Gun to a Knife Fight
09.Rock N Roll Is A Vicious Game
10.Taking Back Tomorrow
11.Disengaged
12.Forget You

Formación:

Voz: Sebastian Bach
Guitarras: John 5 / Steve Stevens / Devin Bronson
Bajo: Duff McKagan
Batería: Bobby Jarzombek

Puntuación: 5/10

Discográfica: Frontiers Records

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos