SEPELIO OCULTO – VIVIENDO BAJO TIERRA

Crítica

Dejemos claro que hay que comprender ésta grabación. Un tema del año 2006, otros dos del 2008 y uno del 2009 grabados y mezclados de forma muy rudimentaria en Central Esclavo Estudios (sin ordenadores de por medio, aclara la propia banda en el libreto) por el propio batería/bajista del grupo Fran J. García y cuyo objetivo prioritario es presentar unas primeras canciones de SEPELIO OCULTO (Murcia).

Aunque hay copias físicas de “Viviendo Bajo Tierra” (sólo cien unidades se han imprimido), es un trabajo que se puede descargar íntegramente en el bandcamp del grupo y quiero recalcar que es una grabación muy, muy básica, para que luego nadie diga eso de “suenan mal”.

Es que SEPELIO OCULTO, sin conocerles personalmente,  me juego lo que sea a que así han querido dejar su particular visión de cómo ha de entenderse un crudo Black Metal básico como el propio tema “Viviendo Bajo Tierra”, de apenas dos minutos y segunda pista tras una intro más rockera en guitarras. Dejar constancia de unos primeros temas desnudados completamente de técnica, que suenan a local de ensayo, a ejercicio sincero y honesto, pero que tampoco sean un “pecado de juventud” de los que avergonzarse dentro de unos años.

Y “Parte de la Oscuridad” o la cuarta “El Día de Nuestro Funeral” continúan esa línea de crudo Black Metal Noruego en castellano casi indescifrable (vienen las letras en el libreto para los que aún compren discos), pero también con mucho poso Punk, pues el sonido de SEPELIO OCULTO para esta demo es aún indeciso, aún están buscando su hueco, insistiendo en “La Senda del Dolor” más en la gravedad de la rítmicas y de nuevo dejando casi por completo el bajo eléctrico en un segundo plano por debajo de la mezcla.

Ni quince minutos de presentación que muestran unas composiciones básicas y sencillas, con mucho de Black Metal, algo de Punk y unas pizcas de Rock para mostrar a unos SEPELIO OCULTO todavía en busca de su sonido.

Si tienes ganas de curiosear en menos de cinco minutos tienes “Viviendo Bajo Tierra” si te vas al bandcamp de un grupo que de momento parece no tener ningún tema nuevo.

Tracklist:

1. El Gato Negro (intro)
2. Viviendo Bajo Tierra
3. Parte de la Oscuridad
4. El Día de Nuestro Funeral
5. La Senda del Dolor

Formación:

Dante: Voz, coros
Fran J. García: Batería, bajo, coros
Juan Miguel Mendoza Buendía: Guitarras

Nota: 5/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Octubre de 2013 

Sello: Autoeditado 

<< volver a discos