SICK OF IT ALL – LAST ACT OF DEFIANCE

Crítica

SICK OF IT ALL ocupan uno de los más altos puestos en cuanto al hardcore se refiere, y quizás los reyes de este estilo en New York, donde tienen su origen. Más de treinta años dando guerra, con un sonido directo, crudo, sin concesiones y sin más arreglos que la fuerza, rabia y mala leche. Su último disco, “Last act of defiance”, no viene a descubrir nada nuevo, pero la ilusión que dejan sus primeros dos minutos al escucharlo demuestra que lo han vuelto a hacer.

Con la característica voz de Lou en una envidiable forma, estos 16 temas te llevaran a las épocas gloriosas del «Scratch the surface» o «Built to last«. La forma de distribución de las canciones siguen un esquema más o menos parecido, y vuelven a hacer aparición registros, tanto a nivel de voz como instrumentales de aquellos años, pero escapando de ejercicios nostálgicos, convirtiendo a “Last act of defiance” en un trabajo fresco dentro del estilo.

sickofitall_201435 minutos en los que hay cabida hasta dos temas en forma de bonus le bastan a SICK OF IT ALL para hacer un recorrido por la rapidez, furia, hardcore, punk, sing alongs, oi! y fiesta.

Para empezar, trallazo, Sound the alarm te espabila a la primera de cambio, ideal para un demoledor circle pit, en contraposición a “2061”, que baja de velocidad y, que, por su composición, se te haga raro a la escucha.
Tanto “Road less traveled” como “Get Bronx” presentan una violencia sonora en cuanto al bajo se refiere brutal, y donde puedes notar es rabia característica en su máximo nivel, ya puedes prepararte para corear.

“Part of history” es uno de los temas más originales de este disco, escapando de la influencia de los noventa a nivel musical, haciendo un pequeño guiño metálico. El empiece de “Losing war” hará que te sumerjas en su primer 7”, velocidad y letras como puños en la cara.
Más coreable y divertido es “Never back down”, fiesta Oi! por todo lo alto y melodía, el chorro de voz que despliega es brutal, junto con “Beltway getaway” de lo más divertido.

“Act your rage”y “Disconnect your flesh” son temas duros y directos. Sonido de lo más clásico en SICK OF IT ALL. “Facing the abyss” y “Sidelined” recuperan la velocidad de los inicios del disco, aunque como temas son mucho más simples encajan bien en la estructura.
Cerrando  “The last of defiance” tenemos a “Outgunned”, cuyo nivel de mala leche hará engorilar a más de uno y “Dnc”, la cual reúne melodía, velocidad y coros, fin de fiesta perfecto.
En definitiva, un disco directo, donde la producción de Tue Madsen logra su objetivo. No es fácil hacer himnos, pero el sabor de estas pistas hace que suenen a la altura de los temas clásicos de SICK OF IT ALL.

 

sick_of_it_all-last_act_of_defiance_lpTracklist:

1. Sound the Alarm
2. 2061
3. Road Less Traveled
4. Get Bronx
5. Part of History
6. Losing War
7. Never Back Down
8. Facing the Abyss
9. Act Your Rage
10. Disconnect Your Flesh
11. Beltway Getaway
12. Sidelined
13. Outgunned
14. DNC
15. Stand Down (bonus)
16. With All Disrespect (bonus)

 

SICK OF IT ALL son:
Lou Koller: Voz
Craig Setari: Bajo
Armand Majidi: Batería
Pete Koller: Guitarra

Puntuación: 8.5/10
Discográfica: Century Media 2014
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos