SIGMA CERO – ENCONTRANDO EL VACÍO

Descripción

SIGMA CERO presentó este Ep que complementa en cierta manera su disco “Buscando el vacío”, viendo la luz de primeras a través de la fantástica distribución digital para posteriormente ser grabado en físico, haciendo una revisión en toda regla, remasterizando el audio y creando un nuevo diseño de las portadas.

SIGMA CERO se aleja un poco de la tendencia actual, practicando un moderno estilo progresivo, con bases sustentadas en el hard rock, pero algo alejado de lo que se practicaba en los ’70, digamos que lo han sometido a un pequeño lavado la cara, obteniendo como resultado un estilo bastante personal, metal progresivo en el que podemos encontrar hasta pequeñas gotas de post-rock.

sigmacero_band
El Ep empieza con la homónima “Encontrando el vacío”, reconociendo que no me atrae el estilo, oír de primeras la pequeña introducción de teclado hizo que se me arrugara la nariz, lo cual contrasta, porque las melodías que conforma después este instrumento serán el alama de este tema. El choque que te mete la intensidad de la guitarra posterior hace espantar todos los males, siendo un auténtico viaje iniciático en forma de canción.

“La jaula de mi destino” lo supera, más fuerte e intenso en el riffs, pero sin renunciar a la base de su sonido. Aplicando momentos menos pausados, pero ganando protagonismo esta vez en las voces, ganando mucho en las melodías, siendo un corte de sonido más actual, resultando más pegadiza.

Con “¿Dónde irá?” flojean un poco, si bien es cierto que con este tema llega la hora de los punteos, el teclado pierde protagonismo, apareciendo como en un segundo plano. Se compensa con las voces, apareciendo con más intensidad en los estribillos. Aún así, de nuevo la melodía creada hará que te quedes pegado.

“Encontrando el vacío” cierra con dos temas muy parecidos, larguísimos de duración, rozando los diez minutos. En ambos se aprecia unas melodías más rápidas, con un fantástico trabajo de batería como base, no perdiendo comba, aplicando efectos al bajo originales, dando un efecto más “metalero” al conjunto. Por cierto, “Pensamientos (de una mente efímera)” viene en forma de regalo como tema extra.

SIGMA CERO son originales, presentando un trabajo cuyo sonido está alejado de las tendencias actuales, todo un riesgo sin duda, lo increíble es que haciendo una pequeña revisión son capaces de crear un trabajo cuanto menos, entretenido de escuchar, siendo ciertas melodías pegadizas y bien compuestas, siendo también elogiable el trabajo hecho a las letras.

SIGMA CERO son:

Daniel F. Campañá: Voces
Rubén Albaladejo: Guitarra & coros
José David Moyano: Teclado & coros
Vicente Miravalls: Bajo & coros
José Manuel “Jos” Santamargarita: Batería

Tracklist:

01.- Encontrando el vacío
02.- La jaula de mi destino
03.- ¿A dónde irá?
04.- Lejos de la fé
05.- Pensamientos (de una mente efímera)(Bonus track)

Puntuación: 6.8/10
Discográfica: Autoeditado
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos