SILVER FIST – FE CIEGA

Crítica

Regreso como SILVER FIST con la agrupación que ha estado con Silver desde hace unos cuantos años y que no son otros que Carlos G. Hernández (ROCKWAVE o SONS OF CARTAGO), Nacho de Carlos (ÑU o ARS AMANDI), Álex Escorza (MURO o CRIENIUM), Ismael Filteau (AMSET o CUATRO GATOS) y Nitro (INFERNOISE o CLOCKWORK).

SILVERFISTFECIEGA

Y aunque entre medias hubo disco en inglés, directo y EP, este “Fe Ciega” es el primer disco completo en diez años de una banda que ha tenido sus idas y venidas y que, sin lugar a dudas, después de los “Ave Fénix” en el 2004 y “Lágrimas de Sangre” de 2006 ha entregado su lanzamiento con mejor sonido, grabado en los New Life Studios de Madrid (CICLÓN o SANTELMO) y masterizados por Mika Jussila, muy relacionado con bandas españolas como BARBARIAN PROPHECIES, HELL´S FIRE, DEMONIK, AATHMA, WARCRY o ARKANIA.

El nuevo trabajo no podía arrancar mejor con “El infierno en mí”, donde melodía y contundencia se suman al abrigo de unos suaves teclados de apoyo, si bien también se incluye un solo de este instrumento, notándose quién es el músico de la nueva formación que más tiempo lleva en la banda. La coreable e intensa “Todavía vivo” ya la conocíamos de su anterior EP, y de los directos, y con “Mi rebelión” nos dejan un Thrash a saco.

El dolor” y la propia Fe ciega” siguen la línea anterior, conjugando el Heavy Metal con el ligero apoyo de teclados y con letras donde Silver, de un modo u otro, sigue reividicándose a sí mismo de diferentes maneras y apelando al valor de uno mismo para seguir adelante en la vida.

Los temas en general son extensos (todo el trabajo llega a los cincuenta y cuatro minutos), incluso parece que “Mi Último día” tiene tintes progresivos, con mucha presencia de las guitarras solistas al igual que “Se acabó”, si bien también están esos temas rápidos y enfurecidos como “Entre el odio y el amor”, dejando así un disco variado en composición, arreglos y con diferentes detalles que no se escuchaban en las anteriores grabaciones editadas como SILVER FIST.

Es sabido que Silver siempre ha mostrado interés por las versiones y su devoción a quedado reflejada en algún tema dedicado a DIO (compuesto para el último disco de MURO, por no hablar de algún tatuaje de su cuerpo), así que esta vez le toca el turno a “A light in the black”, extenso tema de los RAINBOW del “Rising” de 1976, que ha quedado muy acelerado y con un gran sonido.

Sin duda no solo el mejor trabajo del grupo y el que tiene mejor sonido, sino que “Fe Ciega” es un gran álbum de Heavy Metal. Un disco así se merecería una extensa gira por el país. Ya veremos.

Tracklist: 

1. El infierno en mí
2. Todavía vivo
3. Mi rebelión
4. El dolor
5. Fe ciega
6. Morir otra vez
7. Mi Último día
8. Entre el odio y el amor
9. Se acabó
10. A light in the black
(RAINBOW cover)

Formación:

Silver Solórzano – Voz
Ismael Filteau – Teclados
Alex Skorza – Guitarra
Nacho de Carlos – Guitarra
Carlos G. Hernández – Bajo
Nitro – Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Leyenda Records

<< volver a discos