TRT – Real Asturian Punk ‘n’ Roll

Crítica

TRT (THE ROOTLESS TREE) es un grupo de Gijón formado en 2013 después de que se separase el grupo REVIENTA CALLES. Desde entonces, llevan buscando su sonido, basado en unas influencias que van desde el Punk Rock hasta el Stoner, pasando por el Oi o el Harcore entre otras. Todo ello cristaliza en su primer EP, “Real Asturian Punk ‘n’ Roll”, en el que nos presentan cinco canciones cargadas de riffs muy reconocibles, letras pegadizas y, sobre todo, mucha contundencia.

El disco empieza con la canción de la que toman su nombre, “TRT”, un tema corto y muy potente, de riff fácilmente reconocible. Es todo un puñetazo en la cara, que se queda en la cabeza desde el primer momento, sobre todo su estribillo, muy pegadizo.

Seguimos con “King of Rock ‘n’ Roll”, una canción que también tiene un riff muy reconocible, y que es muy cañera. Su estribillo se queda en la cabeza desde la primera vez que lo escuchamos, y nos quedamos canturreándolo casi sin darnos cuenta. Sin duda, la canción que más se recuerda del disco.

Your hits” es un tema que empieza con mucha contundencia, con el grupo dando caña sin miramientos desde el primer momento. El riff se queda en la cabeza desde el primer momento, y el estribillo es muy pegadizo.

Otro riff muy reconocible es el de la potente “Hear my voice”. Se trata de una canción que no nos deja un momento de respiro. Por debajo de las voces, las guitarras intentan llamar nuestra atención, y todo ello hasta llegar a un estribillo muy efectivo y pegadizo.

Con el sonido del bajo empieza “Psycho snitch”, una canción que empieza con contundencia, aunque resulta un tanto diferente con respecto a los demás temas por el tratamiento de las voces. El trabajo de las guitarras está muy conseguido, y eso se ve no solo en las melodías que se escuchan por debajo de las voces, sino también por el solo.

El disco termina con “Naked fierce delight”, una canción que empieza con mucha contundencia y potencia. De nuevo, las guitarras llaman nuestra atención y las voces son muy pegadizas, así que es un buen resumen de lo que ofrecen TRT, aunque también introducen un cambio de ritmo que enriquece el sonido.

Riffs reconocibles, contundencia, estribillos pegadizos… parece que digo lo mismo de todas las canciones, ¿verdad? Pues sí, porque el sonido del disco es muy homogéneo, pero eso no significa que le falte calidad. De hecho, el de TRT es un sonido muy personal y reconocible, que hará que os quedéis con su música desde el primer momento.

El único fallo que le veo al disco es que es muy corto, porque ninguna canción llega a los tres minutos y medio, aunque eso, claro, se puede solucionar volviendo a pinchar el disco, ¿verdad?

Track list:

1. TRT.
2. King of Rock ‘n’ Roll.
3. Your hits.
4. Hear my voice.
5. Psycho snitch.
6. Naked fierce delight.

TRT son:

Nacho: Voz y guitarra.
Gabri: Guitarra y coros.
Faisán: Bajo.
Manu: Batería.
Anzu: Letras.

Discográfica: Bicho Raro Records / Picnic Records.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos