SIRENIA – THE 13TH FLOOR

Crítica

Aunque SIRENIA no sean conocidos precisamente por mantener al mismo vocalista más de dos discos seguidos y tengan acostumbrados a sus seguidores a tantos cambios, la presentación de una nueva vocalista siempre resulta una prueba de fuego.

Tras el abandono de la anterior cantante por razones personales el grupo encontró la perfecta sustituta entre los concursantes del programa televisivo Factor X en su versión española. La granadina Ailyn encajaba perfectamente con el estilo que el grupo había definido en su anterior disco.

Tras meses de promoción, llegó la fecha señalada y el 23 de Enero salía a la venta “The 13th Floor”, el cuarto álbum de la banda.

9 canciones que empiezan a marcar un estilo más definido, más Sirenia. Muy similar al anterior álbum también, algo que no me termina de convencer, ya que esperaba una evolución más notable.

En cuanto a Ailyn que es en quien se centran todas las miradas cabe decir que cumple de manera muy correcta su trabajo. También queda más que claro que el grupo quería mantener la misma línea de voz que en el anterior trabajo. Aún así pese a ser más que parecida a Monika Pedersen, se agradecen los coros del señor Mortem (que hay que destacar que hace un trabajo impecable!), ya que combinan perfectamente con la dulzura de Ailyn.

Con respecto al resto de la banda, siguen demostrando que son buenos músicos, que cumplen.
En general, Sirenia es un buen grupo que no ofrece nada nuevo, pero en su estilo se defienden a la perfección.

Como temas a destacar nombraré el evidente “The Path to Decay”, que con razón es el single que han utilizado para promocionar el disco. Un tema bastante bueno y con una esencia un tanto distinta al resto de pistas del álbum. También la guitarrera “Beyond Life’s Scenery” se alza con el protagonismo por ser uno de los temas más cañeros de todo el plástico mientras que “Lost In Life” es la nota más negativa del mismo ya que es un tema que no veo entre el resto de composiciones y que tan sólo es un estribillo pegadizo.

Sinceramente, creo que, tal y como se suele decir en estos casos, los noruegos podrían haber puesto algo más de carne en el asador ya que 9 temas para volver a ganarse a los fans puede llegar a ser muy poco, sobre todo en los tiempos que corren para la música.

Si tengo que opinar acerca de este disco comparándolo con el resto del mercado, no les haría muchas alabanzas pero dentro de la discografía de Sirenia, diré que es uno de sus mejores trabajos pero también que con un poco más de esfuerzo pueden llegar a ofrecernos muchísimo más y sorprendernos.

SIRENIA son:

Ailyn – Voz
Jonathan Perez – Batería y Percusión
Michael Krumins – Guitarras
Morten Veland – Voz y Guitarras

TRACKLIST:

1. The Path To Decay 04:19
2. Lost In Life 03:14
3. The Mind Maelstrom 04:50
4. The Seventh Summer 05:24
5. Beyond Life’s Scenery 04:35
6. The Lucid Door 04:51
7. Led Astray 04:37
8. Winterborn 77 05:36
9. Sirens Of The Seven Seas 05:12

Puntuación: 7

Autor: Natalila Mora Domingo

<< volver a discos