SPIT LIKE THIS – WE WON'T HURT YOU (BUT WE WON'T GO AWAY)

Crítica

Spit Like This es un grupo que ha venido sonando fuerte en la escena underground de los últimos años. Con su propuesta de Glam/Sleazy, Heavy Metal y algo de Punk, la formación británica nos presenta en este 2010 su disco “We Won’t Hurt Yo (But We Won’t Go Away)”, algo más de cuarenta y cinco minutos de música repartidos en catorce canciones repletas de sexo, drogas y heavy metal (tal y como reza el primer corte del disco “Sex, Drugs & Heavy Metal”).

El estilo del grupo es directo, pegadizo y sin añadidos, ideal y totalmente listo para llevarse al escenario. No se me ocurre gran cosa que comentar sobre este grupo, aquellos que conozcan los estilos mencionados previamente sabrán perfectamente lo que se van a encontrar en este redondo, a que el grupo sigue los estilos de la forma más fiel posible, ofreciendo temas enfocados en cada uno de ellos y alguno con una mezcla más que interesante de todos, salvo en un par de excepciones, como “Dead Girl Walking”, con cierta vena country y una atmósfera que me recuerda a las pelis de terror ochenteras.

Interpretativamente lo más destacable del grupo me parece su vocalista y frontman Lord Zion y la bajista Vikkie Spit, que copan con su actuación el divertido sonido del grupo. Sin duda, Spit Like This son un grupo refrescante para una escena que había perdido casi por completo este tipo de música más allá de bandas clásicas del estilo. Recomendable para todos los que disfruten de esta vertiente del rock y una de las primeras piedras en una carrera que puede darnos alguna que otra alegría.
Puntuación: 7,3

Discográfica: GMR Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos