STAR MAFIA BOY – EN DIRECTO EN LA GRUTA 77

Crítica

Hacia delante y creciendo continua la carrera del guitarrista y vocalista de rock and roll Mafia Boy bajo el nombre de STAR MAFIA BOY. Tras la edición de su último y celebrado trabajo “Arkana Cabaret” el trío formado por Javi Ramone, Apachete y el propio Mafia Boy vuelve a la actualidad para reafirmar su buen momento allí donde su rock directo y auténtico cobra su mayor sentido, sobre las tablas de un escenario, en vivo y en directo, haciendo aflorar la actitud y la energía que sus composiciones llevan incrustadas en su ADN.

En directo en la Gruta 77” recoge, por tanto, la actuación que STAR MAFIA BOY ofreció el pasado 30 de Noviembre de 2012 en la mencionada y mítica sala madrileña rodeada de los fans y amigos de la banda y de nuevo contando con el apoyo a la producción del incansable Juan Olmos y la edición de Vaso Music, tal y como ocurriera con “Arkana Cabaret”. El resultado de todo ello es un directo intenso y crudo, frenético e imparable, lleno de la actitud que este artista despliega sobre el escenario y además contando con la colaboración puntual de artistas de la talla del citado Juan Olmos en la pegadiza “Rock and roll Business” o marcándose un genial dueto vocal con el mismísimo Johnny Cifuentes de BURNING en la versión del clásico “Mueve tus caderas” hacia el final del show.

El resto del trabajo, tal y como podéis ver en el tracklist del mismo, recoge lo más intenso y rocanrolero de los tres trabajos previos de STAR MAFIA BOY en una selección que, con la grabación que tenemos entre manos, cobra una vida que ya se intuía en las citadas grabaciones, pero que no se degusta de la misma manera hasta que uno ve o siente plasmada la actitud y la autenticidad que este artista lleva inscritas en las venas y por todos los poros de su piel de rockero. Buen ejemplo de ello es el frenético y apoteósico final que la banda nos ofrece con su “2012 Cyber Punk” en el que cuentan con la presencia de numerosos invitados sobre el escenario y que nos hace disfrutar de lo lindo de la descarga imparable de rock and roll de actitud punk, con mucha escuela The Ramones, que STAR MAFIA BOY despliega en potentes dosis a lo largo de todo su concierto.

La actuación, y por ende la reproducción del disco, es como ya hemos dicho imparable y frenética, prácticamente sin tiempos para que la banda se pare a hablar o a explicar lo que están haciendo sobre el escenario. No hace falta, el trío madrileño habla en el idioma de la música y, lo que es mejor, en el idioma del rock and roll, el cual con mensajes tan claros como este, cualquier fan avezado del estilo puede entender totalmente a la primera.

Sin un tema que destaque sobremanera ante otros, “En directo en la Gruta 77” deja claro desde su propio título, que no busca mensajes complicados ni actitudes pretenciosas, qué es lo que nos vamos a encontrar en su interior. Probablemente una de las bandas de rock and roll más auténticas que tenemos actualmente en la escena madrileña, lo cual no es decir poco.

STAR MAFIA BOY son:

Mafia Boy – Voz y guitarra
Javi Ramone – Bajo y coros
Apachete – Batería

TRACKLIST:

01- Reina de las Calles
02- Más allá de los sueños
03- La noche de los vampiros
04- Callejero
05- Ángel caído
06- Entre cristales rotos
07- No puedo parar de amarte
08- Nuevo comienzo
09- Fruto prohibido
10- Corriendo salvaje
11- Rock and roll Business
12- Mueve tus caderas
13- 2012 Cyber Punk

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Vaso Music

Autor: Dany Velasco

<< volver a discos