Stasia Momento – Manifestwo

Crítica

Formados en la ciudad costera de Vigo (Galicia) en 2010 por KK Overlord y Olbap Dibasson, STASIA MOMENTO debutó con “Le Boutique Du Tenebres” en 2012. Y ya pongo por delante que su nuevo y segundo trabajo me ha costado lo mío, no por su calidad o sonido, sino por un estilo orientado a grupos como THE SISTERS OF MERCY, THE CURE o JOY DIVISION que, si bien sé que existen, apenas habré escuchado dos o tres temas de cada uno de ellos.

Aun así, es sonar el primer «Alien Jesus» y tengo claro que también hay ecos a los británicos DEPECHE MODE, que se repetirán a lo largo del trabajo, pues parece un pilar fundamental en las influencias de los gallegos. Y es por ahí por donde se mueven las influencias de unos STASIA MOMENTO que con «Cadabra» dejan un tema pop cargado de sintetizadores con buenas melodías vocales, y barnizan «Let Me See in Your Eyes» con indudables aires ochenteros, un estribillo coreable y los sintetizadores como protagonistas, dejando a las guitarras como apoyo más ligero.

Lo de «Manifestwo» es una mezcla de electro-dark y pop oscuro, música teatral que en «A Rite in the Village» saca su vena más lenta y melancólica, dejando en «My Tombstone Love» atmósferas oscuras y ritmos bailables fáciles de asimilar, con algunas guitarras tan llamativas como sencillas o una balada electrónica llamada «Dollhouse«, temas apoyados en ocasiones por las voces femeninas de Reb Feranac.

Les gusta llamar la atención y eso se refleja en la portada que han elegido. También en unas letras que tendrás que leer en inglés, eso sí, aunque los ritmos de «She Wolf in Clarity» se disfrutan sin necesidad de idiomas, así como la moderna «Stigmata«, con ritmos electrónicos y rítmicas sencillas, antes de rematar su segundo trabajo con la lenta y opresiva «Paramo«, pista de seis minutos seguida de una especie de outro a la que han titulado «Into the Paramo«.

Hay que reconocer que en Metalcry no solemos reseñar muchos discos como «Manifestwo«, aunque ahora con Bandcamp todo es más sencillo y, por tanto, estas líneas han de servir como una simple referencia y presentación de una banda que tal vez encaje con tus gustos. Así que ya sabes donde encontrarles. De la edición física se encarga Art Gates Records (Valencia) y ojo a sus conciertos, plato fuerte de STASIA MOMENTO, así que no te los pierdas si acuden a tu ciudad.

Tracklist:

1. Alien Jesus
2. Cadabra
3. Let Me See in Your Eyes
4. A Rite in the Village
5. My Tombstone Love
6. Dollhouse
7. She Wolf in Clarity
8. Stigmata
9. Paramo
10. Into the Paramo

Formación:

Olbad Dibasson -Voz y letras
KK Overlord – Guitarras, programaciones y sintetizador
Rody Liveratum – Bajo y guitarras
Reb Feranac – Voz femenina

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Art Gates Records

Facebook Oficial de Stasia Momento

<< volver a discos