Spaceland – Evil mind pieces

Crítica

Ésta agrupación se formó allá  por el año 2006 y no es de extrañar que la banda haya quedado finalista en mas de una ocasión , entre ellas la batalla de Wacken Metal battle , porque el grupo derrocha mucha calidad musical y en directo no serán para menos.

Y tras tres años que separan su disco debut para éste su segundo disco , la espera ha merecido la pena sin duda alguna, éstos gaditanos se han sacado de la manga un buen trabajo y es que  es imposible de etiquetar  en un estilo en concreto :Thrash,  Metalcore, Progresivo, Death ?..  todo eso y mucho mas es lo que podríamos decir que derrochan en estos casi 42 minutazos de álbum.

Sin duda les han dedicado mucho de su tiempo en cuidar hasta el mínimo detalle de éste redondo. 

Unas guitarras por parte de Diego Galindo y bajo de Josema Nuñez que suenan desgarradoras ,con buenos “trotes” cuando meten caña .

Una increíble parte vocal por parte de Iván Corpas jugando mucho con el registro desde voces limpias y guturales y donde sobretodo la melodía es el principal aliciente en el disco , ya no tanto vocal si no también en lo musical.

Pero sin duda lo que mas me ha llamado la atención es su batería Adrián Ramos , como golpea los parches! son tremendos los cambios de ritmo. Mil y un cambios a lo largo del CD que hacen que estés atento en cada momento para no perder ni pizca de detalle con una grandísima producción.

Tras una curiosa y misteriosa portada hecha por J. Jesús Fernández de éste “Evil mind  pieces”  (que ya nos explicaron en una extensa e interesantísima entrevista a Metalcry.com por donde van los tiros de este disco)  .

Tras decirnos Iván :Go! “Evil” abre la primera tanda de temas de este disco que como ya decimos pasa por muchos pasajes musicalmente hablando , con un comienzo gutural combinándolo con voces melódicas que siendo sincero personalmente no suelen gustarme ese cambio de voces , pero Scapeland tiene algo que llama la atención. Un tema que me recuerda a bandas como Fear Factory en esos trotes de guitarra y batería al unísono.

Seguimos con otra ultra potente “Take me out” , con una voz que me recuerda a los Sepultura del “Chaos A.D.” con un potente ritmo machacón , cambios a piñón , doble bombo, muchas melodías y buenísimos adornos en la batería por parte de Adrián.

Aunque los cambios son constantes en el álbum ,en el siguiente corte giran el sonido y aunque mantienen la caña, en “I am” se mueven y la combinan por terrenos mas rollo Stoner .

“Crazy” es una pieza donde destaca sobretodo la guitarra con esa parte limpia al comienzo de tema seguido de un riff de guitarra acompañando un doble bombero tempo que quita el hipo.

“God’s love” comienza con una parte sentimental , que parece que nos encontremos con la balada del disco, pero no es así , luego rompe con un sonido musicalmente arrollador combinándolo gustosamente con melodías de voz para mezclarlos con tremendos guturales .

Siguen sorprendiendo y es que  TODO el disco es sorprendente, como he dicho es un disco para sentarte y escuchar todo para no perder detalle de nada.

“Don’t break me up” si bien este tema no me llamó mucho la atención la primera vez que lo escuché, si tiene uno de los mejores estribillos de todo el redondo.

Tras una intro llamada “Breathe” pasamos a “Alive” otra pieza con un comienzo de limpias guitarras , donde de nuevo ,aunque la fuerza siempre e incluso algún “acelerón” al doble pedal están presentes es de las más pausadas del disco.

“Mind  pieces”  tema que le da título al nombre de esta obra cierra éste gran trabajo.

Llamarlo o etiquetemos como nos dé la gana porque sin duda es uno de los discos y posiblemente mas destacables de este año.

Desde Metalcry.com les deseamos mucha suerte a estos figuras .

SCAPELAND son:

 Diego Galindo -guitarra

 Josema Nuñez – bajo

Adrián Ramos – batería

Iván Corpas -voz

Listado de Canciones:

1. Evil 
2.Take em out 
3.I am 
4.Crazy 
5.God’s love 
6.Don’t break me up 
7.Breath 
8.Alive 
9.Mind Pieces 

Nota:8/10.

Discografía:

Autor: Aitor Navarro

<< volver a discos