SWORN ENEMY – TOTAL WORLD DOMINATION

Descripción

Parece que estamos ante una de esas formaciones que no se detienen ante nada, que a pesar de pertenecer a una escena más discreta del Metal y todo lo que este género engloba, va buscando su lugar en el mundo de la misma manera que un árbol extiende sus raíces al amparo de la oscuridad y la humedad de la tierra que le da alimento. Repitiendo por tercera vez con Century Media, Sworn Enemy reaparece con el que creo que es su séptimo trabajo para regocijo de los fans del Hardcore americano: Total World Domination.

Sworn Enemy es una formación que ha ido picoteando de las distintas vertientes del HeavyMetal y del Metal Extremo. A lo largo de todas sus entregas anteriores, y si las repasas como acabo de hacer yo, puedes encontrarte con un poco de Hardcore/Hardcore Punk de la vieja escuela combinada con algunos detalles de la nueva, como es en el caso de sus dos primeras entregas: Negative Outlook (2001, Stillborn Records) e Integrity Defines Strenght (2002, Stillborn Records); una mezcla entre Thrash y Black Metal en As Real As It Gets (2003, Electra Records); un retorno al Metal Extremo sin abandonar sus influencias Thrash en The Beginning Of The End (2006, Abacus Records (sello perteneciente a Century Media)) y, repitiendo la misma fórmula en su justamente anterior entrega: Maniacal (2008, Century Media).

Este año Sworn Enemy vuelve a aportar su granito de arena con Total World Domination y… ¿para qué cambiar algo si funciona? La banda sabe que esa mezcla de Hardcore con Thrash les da resultados y vuelve a explotarla de tal manera que parece que me encuentro ante una repetición de sus anteriores As Real As It Gets y Maniacal. Diferencias… quizás un sonido más rápido y pesado sobretodo en lo que a batería se refiere ya que anteriormente se percibía más melódica, igual que la guitarra principal. En el reproductor de su MySpace tienes a tu disposición dos temas de Total World Domination, “Still Hating” y “All Fucked Up” (siendo esta la más accesible, además de un cover de Blood For Blood (banda Hardcore de Boston)), junto a otros temas anteriores para que puedas ver cómo de un trabajo a otro la banda se mantiene más o menos fiel a este estilo que ha adoptado. De esta manera, sus fans contentos. Personalmente, he de decir que prefiero su parte thashera y blackera antes que la hardcoreta por lo que me decanto por anteriores entregas, sin dar a entender que éste sea un mal trabajo. Añadir también que el trato de la voz me parece monótono con lo que me acaba aburriendo.

Si ya eres un seguidor de la carrera de Sworn Enemy, sobran mis palabras y te alegrará saber que hasta casi finales de julio cuenta con un intenso calendario de actuaciones repartidas por la geografía americana. Si los acabas de descubrir… puede que te ayude el hecho de que la banda ha sido comparada con otras como Anthrax, Pro-Pain e incluso Slayer. Nuevamente, dejo la decisión en tus oídos y sentido común. Total World Domination estará disponible a partir de la segunda quincena de junio.

Tracklist de Total World Domination:

Sell My Soul
Aftermath
Run For Shelter
Still Hating
On The Outside
Lies
Ready To Fight
Disconnect
All Fucked Up
Step In The Ring
Home Of The Brave

Sworn Enemy son:

Sal Lococo – Voz
Lorenzo Antonucci – Guitarra
Jamin Hunt – Guitarra
Sid – Bajo
Jerad Buckwalter – Batería
Puntuación: 6

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos