BLACK HORDE – DWYER

Descripción

Desde la localidad asturiana de Gijón nos llegan BLACK HORDE, un trío de Hard Rock formado en 2005 que llevan desde entonces facturando un sonido muy personal, en el que el Rock asume también influencias de otros estilos que les gustan, como el Punk o el Heavy. “Dwyer” es el título de su último lanzamiento, y se trata de un disco de tan solo seis canciones y alrededor de veinticinco minutos de duración que nos deja con ganas de mucho más, y, sobre todo, con ganas de más caña.
Empezamos con “After school”, una canción potente que empieza con un riff entrecortado que nos va introduciendo en un tema con un sonido netamente rockero que nos hará mover la cabeza casi sin darnos cuenta. Se desarrolla de manera muy fluida, con un sonido muy fácil de escuchar pero también muy conseguido, hasta llegar a un estribillo de regusto clásico pero muy resultón.
Seguimos con “Stardom”, otra canción de sonido muy fácil de escuchar, de estribillo muy efectivo y con un trabajo muy logrado con las guitarras. Es una canción en la que, además, se nota mucho la aportación de todos los músicos.
Reaching the sky” empieza de forma un tanto facilona, pero muy pronto gana garra y un punto de macarrería que hace que se trate de una canción muy conseguida, aunque con partes que nos recordarán a temas que ya hemos escuchado antes. Su estribillo es sencillo pero muy efectivo.
Con potencia empieza “Blue motel”, una canción de aire clásico que es también de lo mejor del álbum, por su trabajo con las guitarras y por su estribillo, algo convencional pero también muy conseguido. Es un tema de ritmillo muy alegre y con el que el grupo deja claras sus influencias rockeras.
You you” empieza con un sonido muy vivo y muy reconocible, para seguir desarrollándose de manera fluida y fácil de escuchar, hasta llegar a un estribillo sencillo pero muy conseguido. Es una canción de aire clasicote y que nos remite a ese Rock casi “tradicional” que tanto nos gusta.
El disco termina con “Wasteland”, una canción que empieza con un riff muy efectivo, para continuar desarrollándose con un rollo muy macarra y muy conseguido, con la voz cabalgando por encima de una instrumentación muy lograda, sobre todo en lo que se refiere a la guitarra.
Tenemos así seis canciones de sonido clásico y con sabor a callejones oscuros y carreteras secundarias. Tal vez las seis canciones sean, en conjunto, un tanto lineales, pero eso no impide que nos quedemos con un muy buen sabor de boca y que, una vez que el disco termina de girar, queramos volver a pincharlo.
Porque vale la pena.

Track list:

1- After school.
2- Stardom.
3- Reaching the sky.
4- Blue motel.
5- You you.
6- Wasteland.

BLACK HORDE son:

Pablo Tamargo, “Tamar”: Guitarra y voz.
David Cantalejo, “Faisán”: Bajo.
Marco: Batería.

Discográfica: KTC Domestic Productions.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos