TARANUS – ÁNIMA (SINGLE)

Crítica

Los folkmetaleros asturianos TARANUS están a punto de volver a la carga con un nuevo trabajo. Pero de momento, nos presentan una canción, titulada “Ánima”, que nos sirve para ir pasando las ganas de nuevo material.
En “Ánima” encontramos todas las características del sonido de TARANUS: los cambios de ritmo, la combinación de partes más suaves con otras más contundente, y el sonido festivo que aportan los instrumentos tradicionales. Pero además, encontramos también dos novedades que diferencian este tema de los que componían su álbum de debut: por un lado, que la incorporación de Marco Álvarez (LA DESTILERÍA, ex AVALANCH) a la batería ha servido para dotar de mucha más potencia al sonido del grupo; por otro lado, que en este caso nos encontramos un mayor peso de Susana Mortem en las voces, lo que hace que, además, su voz aporte un toque lírico al sonido del grupo.

Taranus banda

La canción empieza con suavidad, con la guitarra acústica sonando tranquilamente, y por encima de ella, con Susana cantando con su voz cristalina. Sin embargo, la canción gana contundencia, con un ritmo no especialmente rápido pero sí potente, mientras la voz de ella sigue siendo lo más destacable. La aportación de los instrumentos tradicionales, con los que se desarrollan unas melodías muy pegadizas, enriquece mucho el resultado final de la canción, en la que se combinan muy bien los sonidos tradicionales con los más contudentes de la batería y la guitarra.
De momento, solo es una nueva canción, pero sirve para irnos abriendo boca de cara a su nuevo disco.
Esperemos que no tarde mucho.

Track list:

1- Ánima.

TARANUS son:

Xesús Nel García: Guitarra eléctrica, whistles, gaita, bombarda y voces.
Marco Álvarez: Batería.
Pindy: Whistles, gaitas y voces.
Diego Díaz: Bajo y voces.
Antonio Carballo: Guitarras y voces.
Susana Mortem: Voz soprano.

Discográfica: Santo Grial Producciones.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos