TEO PUNTEO – ÚLTIMO PITILLO

Crítica

Ultimo pitillo es la primera carta de presentación de un elegante proyecto que nos llega desde Murcia, basado en el country, blues y genuino rock’n’roll cantados en nuestro idioma y de una manera muy nuestra. Liderados por Teo (compositor , voz y guitarra) y secundado por Noni Gutiérrez (batería), Quique Ruiz (teclado) y Persi Herráez (bajo) se embaucan en la grabación de este EP que contiene 7 canciones repartidas en 22 minutos que dan el pistoletazo con “Dos“, buen comienzo de guitarra que se va dulcificando con cierto deje triste al cantar al estilo de los hermanos Urquijo. Cierto aroma cálido de más en “Incapaz“, baja mi interés, pues llega demasiado temprano el tema más pop y descolocado de este trabajo. El tema homónimo sube el interés con una curiosa historia a ritmo de tango eléctrico.

TEOPUNTEOSube la intensidad y empieza lo mejor del disco, carne de directo es la rockabilly “Whisky Whisky“, ya que tiene todos los ingredientes para sacarnos a bailar en aquella pequeña sala con ambientación americana y maldecir porque no llevamos sombrero. Seguimos con aroma a bourbon y ruidos de tacones con la country “Mi niña en este bar“, lanzada como video single promocional es sin duda la joya de la corona. Sin duda la banda tiene más feeling en esta faceta más enérgica y bailable que continúa con “Marihuana y Rock and Roll“, rock sucio sureño con cierto deje Segarra al estribillo. Sin duda, tres grandes canciones para disfrutar en vivo en una cálida tarde-noche cuando el bullicio se hace palpable en la acogedora Murcia.

Enloquecer “es una versión de “Último Pitillo” de una manera muy personal de Teo con ayuda de su guitarra, que a mi particularmente me gusta bastante más que la melosa original.

A pesar de ser un disco lleno de matices y valiente, no termina de enganchar el primer bloque ya que no ayuda a tener una escucha fluida, y más después de comprobar que escuchado aleatoriamente entra bastante mejor, pues esas tres canciones iniciales suponen un muralla casi impenetrable para poder llegar al final, al menos para los que no somos de canciones de distancias cortas.

TRACKLIST:

1. Dos 02:57
2. Incapaz 03:17
3. Último Pitillo 02:58
4. Whisky Whisky 03:18
5. Mi niña en este bar 03:14
6. Marihuana y Rock & Roll 03:28
7. Enloquecer (B. Side) 02:58

Puntuación: 6/10

Discográfica: Independiente

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos