Terminal 6 – Un Nuevo Sol

Crítica

Un gran elenco de invitados para el tercer disco de TERMINAL 6, después de los anteriores «Comienza el viaje» (2010) y «Súbete» (2014), y que se grabó en Anhell Studios por Ángel Muñoz, quien ha trabajado en canciones de grupos como NIGROMANTE, FRENZY u OMISSION. Así que no hay pegas en sonido, eso tengo seguro.

Y en portada y arte interior tenemos al habitual Fernando Nanderas, que suele ser fijo en muchos trabajos editados por el sello The Fish Factory y que repite con esta banda, pues ya se encargó de la ilustración del anterior lanzamiento, que de nuevo tiene un guiño en un dibujo interior del libreto.

La senda de los madrileños continúa por un hard rock vitalista de vibrantes ritmos («Fanatismo«) y donde las letras son muy sencillas de comprender, como demuestran «Ansia de Poder» y «Corrupción In Spain«, esta con algunos vientos y congas, para hacerla más festiva.

Muy coreable es la vaquera «Billy«, que nos narra la historia de aquel forrajido que murió a manos de Pat Garrett, con J. A. Martín (ex SANGRE AZUL, DANGER o MANHATTAN ROCK BAND) en una breve narración final, así como esa «Regálame Esta Noche«, con buenas melodías y con Luis Cruz (TOPO) a la guitarra solista.

Por su parte, Chimo (SINESTRESS) deja su voz en «Arde«, un rock ágil que se disfruta sin mucho esfuerzo y unos violines nos amenizan «Sarajevo«, pieza que llama la atención musicalmente y con una letra interesante que nos recuerda un pasado no demasiado lejano, principios de los noventa.

José Barta (JÚPITER, GOLIATH y ex ÑU), en teclados, y Ángel Muñoz (CRIPTA y productor del disco), en voces, colaboran en «Ángel Blanco«, con una línea de bajo pronunciada y una letra que parece estar dedicada al citado productor, aunque cada uno la podrá interpretar de una manera.

Otros dos buenos temas son la intensa y cargada de vitalidad «Sueños» y la propia «Un Nuevo Sol«, que no bajan el listón de calidad hasta que el plástico se remata con «El Rey de la Ría«, que cuenta con la colaboración de Fernando Ponce de León (ex MÄGO DE OZ o AMIGOZ) tocando la gaita, la flauta y algo más que da color a la composición.

«Un Nuevo Sol» son cincuenta y tres minutos indicados para los seguidores del buen hard rock cantado en castellano. Quiero pensar que ya les conocías, si no es así estás tardando en buscar información sobre estos TERMINAL 6.

Tracklist:

1. Introspectiva (intro)
2. Fanatismo
3. Ansia de Poder
4. Billy
5. Regálame Esta Noche
6. Arde
7. Sarajevo
8. Ángel Blanco
9. Sueños
10. Un Nuevo Sol
11. Corrupción In Spain
12. El Rey de la Ría

Formación:

Álvaro De Prado – Guitarra
David Martín – Guitarra Solista
Ernest De Prado – Batería
Carlos Sánchez Moreno – Bajo
Sito Ábalos – Voz

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

Facebook Oficial de Terminal 6

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/terminal-6-un-nuevo-sol">
Twitter
<< volver a discos