TERRA NOVA – REINVENT YOURSELF

Descripción

Sexto álbum de la banda holandesa TERRA NOVA, con Fred Hendrix al frente como miembro fundador y frontman.

Desde su debut en 1996 con Livin’ it up, la banda ha pasado por diferentes, y algunas difíciles, etapas. Sus cambios casi incesantes de discográfica les obligaron a llegar punto de tener que cambiar de nombre entre los años 2000 y 2004, en los cuales publicaron dos álbumes bajo el nombre de AQUILA; todo esto debido a varios conflictos con su discográfica habitual residente en Holanda.

Unos discos después, Reinvent Yourself, compuesto y escrito en 2013, y mezclado y masterizado por el propio Fred en 2014, vagaba en busca de un sello, ya que las diferencias sobre la trayectoria que el álbum debía seguir eran un constante debate entre la discográfica a la que pertenecían en aquel momento, Frontiers Records, y la banda.

TERRA NOVA

Finalmente, MelodicRock Records es la marca que ha conseguido sacar este trabajo a la luz, mientras que King Records haría lo mismo en territorio Japonés.

Seguramente cada uno de estos conflictos y cada una de las trabas que TERRA NOVA se ha encontrado en el camino han servido o influenciado de alguna manera en la composición de este nuevo disco. Reinvent Yourself habla de intentar sacar la versión de uno mismo, del progreso y evolución personal y de tratar de subir hasta el más alto nivel.

Sin duda estos cuatro años de ausencia o parón casi forzado ha obligado a la banda a madurar de forma acelerada en cuanto a su música se refiere. Aunque siguen moviéndose en aguas pertenecientes al AOR/Rock Melódico o el Soft Rock, cuatro años dan para mucho, y tiempo ha habido para colorear y adornar cada uno de los temas como éstos merecían.

Meltdown es el corte encargado de abrir el disco, un corte fresco, de teclados protagonistas y divertidos coros, que nos lleva a Shadow Man, que adquiere un aire algo más misterioso con los repetitivos riffs de guitarra, aunque llegados al estribillo rompe en un estallido de voces y coros oscilando entre un tono de nostalgia y alegría.

Los coros, sin duda uno de los puntos fuertes de TERRA NOVA y en concreto de Reinvent Yourself, la importancia de saber distribuir esas voces de forma demoledora.

Broken es, a mi parecer, el mejor de los temas de este álbum, por ese aire expectante en su base de teclado principal, por su básica y acompasada batería, sencilla, pero suficiente para acompañar a las palabras de Fred Hendrix, por sus estrofas principales que irradian energía, y, otra vez esos coros, que en este caso llegan a ser épicos.

Promises es cortado con el mismo molde que la mayoría de las pistas AOR, dando prioridad a sus teclados, mientras que Jenna aparece como una semi-balada, calmada en su inicio y que va ganando intensidad en su transcurso.

Rock Army me recuerda, en su inicio, parcialmente a JADED HEART en su disco Helluva Time, por sus melodías de guitarra, incluso por algunos de sus coros, aunque a medida que va avanzando noto un aroma inspirado en temas de KISS en sus coros y esencialmente en el espacio en el que el título de la canción es vociferado repetidas veces a modo de lema, siendo éste un corte algo más agresivo y contundente que el resto.

En el número ocho de la lista de pistas nos encontramos con la que da título al disco, el cual contiene riffs de guitarra que esta vez toman el papel de personaje principal, mucho más electrizantes y arrolladoras.

Ciertamente TERRA NOVA ha hecho el intento de ‘reinventarse’ siempre dentro de su esencia y su estilo ‘Aorero’ ochentero, proporcionándonos grandes temas llenos de gracia, aunque con gran similitud entre ellos.

Con un toque SURVIVOR aparece Expectations, creando un halo de misterio con sus teclados. Algo más trepidante, no demasiado, en su base rítmica, y tomando más velocidad en su transcurso; todo lo contrario que The Freeway to our destiny, que resulta algo más calmada pero conteniendo, al igual que el resto de temas, ese aire ochentero, y bailable.

 

Tracklisting:

01. Meltdown
02. Shadow Man
03. Broken
04. Promises
05. Jenna
06. Rock army
07. Reinvent Yourself
08. Expectations
09. Reincarnation
10. The Freeway to our Destiny

TERRA NOVA son:

Fred Hendrix – Voz
Ron Hendrix – Teclado
Gesuino Derosas – Guitarra
Lars Beuving – Batería

Discográfica: MelodicRock Records
Nota: 7.75/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos