The Faithless – Fighting the shadows

Crítica

The faithless, es una banda procedente de Gasteiz que tras un primer lanzamiento hace un par de años llamado “To the end” vuelven con un segundo disco bajo el brazo con el nombre de “Fighting the shadows”.

Una banda que mezcla varios estilos , desde ritmos Hard  rockeros combinándolos con metaleros tempos o  con toques mas alternativos, pero  sin salirse de un estilo tan personal que les caracteriza .

 Abel Garcia a la voz , Iñaki Nogueira a la guitarra, Manolo “Lolin” al bajo y Fer Heras tras la batería presentan un interesante trabajo grabado en los Cynik studios de Vitoria-Gasteiz. 

Éste redondo contiene 10 temas , uno de ellos que es el último corte con una pieza instrumental.

Pero vamos con ese primer tema que inicia este disco… “Won’t stop rockin” nos lleva por una buena melodía de voz, mezclada con un ritmo Hard rockero macarrero y unas guitarras bastantes crudas , que llama la atención  sobretodo ese solo de guitarra que se marca Iñaki en dicho corte.

Una batería que va entrando poco a poco va subiendo la velocidad dándole un poco de doble bombo al asunto en “Give it back” , y siguiendo la línea de otras canciones , los cambios son constantes sin saber muy bien donde encasillarlos con grandes melodías vocales mezclándolas con rabiosas guitarras.

Stand up” es un corte bailable , contiene buen rollísmo y un estribillo que en  un par de veces se te queda grabada ,pero no me termina de convencer cosa contraria a los dos primeros cortes iniciales.

Rock n Roll con ese toque sucio y macarrero marca de la casa lo tiene “Make me mad” con un sonido muy angelino y con toque actual y fresco que  lo hacen bastante interesante .

Una de las versiones acústicas que hablábamos antes es sobre éste tema pero en su formato  eléctrico , “I want” que aunque es una canción que viene bien para romper con la rabia de los temas anteriores , personalmente se me hace algo monótona que aunque tiene algo de subida con respecto al comienzo no termina  de  llenar .

The Same Thing ” me recuerda a temas anteriores y se llega a hacer algo mas de lo mismo ,aunque he decir que la voz de Abel es increíble en todo el disco ,fuerza y melodía agradable de escuchar en todo momento.

Si hay un tema con el que sin duda rompe con todo en el álbum, la que mas destaca y con la que me quedo sin lugar a dudas es “We’re all to blame” el tema mas rabioso con un regustillo Thrash a  lo largo de la canción, obviando el estribillo donde la melodía sigue en pie como en todo el disco y la “ablanda” sin llegar a desagradar, buenas guitarras , y un  batería reluciente que hacen que una vez acaba te apetezca ponerte de nuevo.

Con “Voilent lies ” vamos con el tema más largo del disco que cuenta con seis minutos de duración y que  se hace lineal sin apenas subidas y bajadas en el corte y te deja con sabor de querer mas caña con lo escuchado anteriormente.

Se arregla la cosa y mucho con “Run” donde los Black Sabbath de Ozzy son la influencia en esa guitarra muy Stoner, pero mas movida y con un estribillo que agrada con sus rasgadas partes y cañeras.

Para cerrar, repiten la canción  “I want” pero en formato acústico.

Sin duda es una banda original, sin poder ponerle una etiqueta definitiva, con un buenísimo guitarra, una grandísima voz que hacía tiempo que no me llamaba la atención hablando de nuestro estado y sin duda una banda bien empastada que tiene mucho que decir.

THE FAITHLESS son :

Abel Garcia -voz

Iñaki Nogueira –guitarra

Manolo “Lolin” -bajo

Fer Heras -batería

 

Nota: 7/10.

Discográfica:

Autor: Aitor Navarro.

<< volver a discos