WITCHTOWER – WITCHTOWER

Crítica

El EP “Return to the Witches Castle” puede escucharse online en el portal YouTube y la propia banda lo subió a Mediafire. Ese EP se editó en 2013 y WITCHTOWER (Jaén) no han tardado mucho en poner en circulación su primer disco completo, un ochentero lanzamiento que comienza con “Stronger Than You”, un tema que recuerda muchísimo a bandas tipo HOLOCAUST, WHITE SPIRIT, JAGUAR, PRAYING MANTIS, DIAMOND HEAD o SWEET SAVAGE. Esa ola británica que sacudió en los ochenta un panorama que dominó una banda en concreto y a la que la segunda “Don’t Turn Off the Lights” recuerda mucho en las guitarras, pues es totalmente IRON MAIDEN, al igual que la quinta “How Many Miles”, que recuerda sobremanera a la etapa de la obra cumbre “Killers” con Paul Di´Anno a las voces.

WITCHTOWER

Por el sonido del disco, su profundidad y su eco, parece que está sonando un casete, y así “Heavy Metal Sign” es como volver al sonido analógico, dejando en la cuarta “Emergency” un temazo que suena a los ochenta y por momentos hubieses deseado que Ronnie James Dio le pusiese voz a un tema muy coreable. Sin duda, cualquier seguidor de la época dorada del heavy Metal disfrutará con cada una de las composiciones de este plástico.

Grabado con acierto en Hangar 18 de La Carolina (Jaén), el disco da una sensación de horror, misterio y oscuridad como la portada y dibujos interiores de Evan G. B. Y es que en WITCHTOWER hay músicos ya curtidos en otras bandas, una de ellas los activos SOMBRAS DEL DESTINO y por la calidad del sonido se nota que no es su primera grabación.

Aunque en el libreto viene una errata, la sexta canción es la instrumental “Bewitched” [figura como quinto tema], con unas melodías de guitarras muy THIN LIZZY / WISHBONE ASH / IRON MAIDEN y un bajo pronunciado que nos llevan a “Shoot the Bomb”, composición de estribillo muy coreable y la final “Lucifer’s Sister”, la pista más oscura tipo TROUBLE / SAINT VITUS / CIRITH UNGOL con un ligero aire claustrofóbico y unas guitarras densas.

Este cuarteto de Jaén nos dejan un disco de solo treinta y siete minutos donde el talento no está en su competencia técnica, si no en lo que logran transmitir con unas buenas canciones en un primer disco que tiene mucho de especial por una razón sencilla: según acaba “Witchtower” dan ganas de volver a escucharlo.

Tracklist:

1. Stronger Than You
2. Don’t Turn Off the Lights
3. Heavy Metal Sign
4. Emergency
5. How Many Miles
6. Bewitched
7. Shoot the Bomb
9. Lucifer’s Sister

Formación:

Víctor M. de la Chica: Voz y guitarra
J. Carlos Sánchez: Bajo
Miguel Ortega: Guitarra
Eduardo Martínez: Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: EvenThink Metal Records

<< volver a discos