THE LIMERICK- GO THE LIMERICK GO

Descripción

De la siempre reconfortable mano de Rock Estatal Records nos llega un vigoroso trabajo del quinteto alicantino THE LIMERICK. A finales de este pasado 2016 el quinteto ve nacer este segundo trabajo titulado “Go the Limerick Go” y dejan muy clara sus intenciones haciendo un contundente Punk-Rock Melódico de gustos atemporales expresado en inglés, que destaca por un sonido elegante, fresco y descarado contrastado con un elaborado manejo de coros y estribillos que les desmarcan del desafortunado saco patrio del punk baratija de corte protestón.

THE LIMERICK THE LIMERICK es el final del embudo donde desembocan en el año 2010 cinco músicos alicantinos de diferentes formaciones y con 20 años de carrera en el mundillo. Debutan discográficamente en 2012 con “Meaningful Stories Of Meaningless Stills” del que rescatan dos temas que son “A Chance to Give Up” y “Let Me Be” para regrabarlos y cerrar el tracklist de este “Go the Limerick Go“.

Los alicantinos muestran que la veteranía en su caso es un buen grado, pues nos presentan grabadas a valvulazo limpio 47 compactos minutos divididos en trece canciones dentro de los Parker Studios en Alicante bajo la batuta del productor Alex Parker y que, son finalmente masterizados en Sage Sound, Nashville (USA) por el ingeniero Steve Corrao. Todo esto se presenta bajo una elegante portada de estilo setentero, sencillo y efectivo.

Un riff cortante y afilado da inicio al disco con “You´d Better Do It” que ha sido elegida como single promocional de este trabajo y que tiene un guiño al Rock Urbano tan nuestro.

Arranca en la tercera pista lo que es para mí el bloque fuerte del disco con “Little Thunder“, un hipnotizante medio ritmo que desemboca en una poderosa energía dirigida por la base rítmica que hará las delicias de los fans en directo,  le siguen dos grandes temas con estribillos currados y repetitivos para que te entren bien en la cabeza, son la accesible “Don´t wanna Know” y  la descarada “Much About My Life” .

Un Punk-Rock menos agresivo con tintes Pop-Rock baja las revoluciones con “What You´re Gonna Do” THE LIMERICKque parece que se solapa con la siguiente pista, “Rainbow day” aunque se revela conforme se desarrolla y termina con un ejercicio de casta y buen gusto melódico.

The Beauty Of Lies” es un tema con garra que resuena en mi cabeza como un homenaje al Punk clásico de enciclopedia, mientras que la siguiente “Last-Minute Call” nos ofrece un Punk-Rock mas melódico de corte contemporáneo americano. Para acabar  los dos temas que hablamos rescatados de su primer Larga Duración que cierran un buen disco que destila energía y descaro que contrasta con la búsqueda de la línea melódica y trabajados coros que dan por resultado una sonoridad bastante madura y apetecible para verlos en directo donde seguro que tienen su gran arma.

Lista de Canciones:

01. You’d better do it
02. Samu8
03. Little thunder
04. Don´t wanna know
05. Much about my life
06. What you’re gonna do
07. Rainbow you
08. Until I drown
09. Modif (make it last)
10. The beauty of lies
11. Last-minute call
12. A chance to give up
13. Let me be

THE LIMERICK son:

David (voz/ guitarra)
Guillermo (voces/bajo)
Rubén (voces/guitarra)
Jose Antonio “Chinche” (guitarra)
Miguel (batería)

Nota: 7.5/10

Autor: Emilio Pastor

Sello: Rock Estatal Records

<< volver a discos