THE PSYKE PROJECT – DEAD STORM

Descripción

Vuelvo con otro de los fichajes de Lifeforce Records, la formación danesa The Psyke Project. Cada vez que me tropiezo con un nombre como el de esta misma banda tengo la ligera impresión de que va a ser una auténtica prueba dura para mis nervios. Y no me equivoco.

Si te gustan las melodías densas, oscuras, intensas y técnicas mientras huyes por sistema de lo comercialmente explotado en discotecas y/o locales varios (siempre hablando del Metal, por supuesto), el cuarto trabajo de estos daneses – Dead Storm – hará que pases un buen rato sin echar de menos callejear un rato o sin que te extrañe que tu móvil no haya dado señales de gozar de una batería sana, ya que la influencia de su sonido sobre tu sensibilidad musical vendrá a ser como los ojos hipnóticos de la serpiente Ka de El libro de la selva (una de las obras literarias y audiovisuales preferidas por mi sobrino putativo y la mayoría de la población infantil mundial). disponible desde este pasado mes de agosto.

De entre los 50 minutos que dura aproximadamente este Dead Storm de The Psyke Project, destacaría temas como: “Dead People Never Lie”, “Stockholm Bloothbath”, “Storms Of The North” o “Utopia Is Not An Option”. The Psyke Project es comparada con otras bandas como Cult Of Luna, Meshuggah, Neurosis, The Ocean o Zao. Puede que estilisticamente esté cerca de estas formaciones, pero se queda muy lejos en lo que a ejecución e ideas se refiere. Seguramente los amantes de este estilo puedan sacarle más partido a este disco o incluso ver en “The Psyke Project” una banda con buen futuro, pero no es mi caso. Quisiera justificar la baja puntuación que le doy, no por malo sino por qué no es lo que yo escogería para pasar un buen rato.

Tracklist de Dead Storm

Fire Blizzard
Dead People Never Lie
Stockholm Bloothbath
Mile High Pillars
Polaris
Forget The Forgotten
Winter
Storms Of The North
Cursed With Care
Utopia Is Not An Option

The Psyke Project son:

Rasmus Sejersen – Batería
Martin Nielskov – Voz
Christian Bonnensen – Guitarra
Mikkel Vadstrup – Guitarra
Jeppe Skouv – Bajo
Puntuación: 5

Discográfica: Lifeforce Records

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos