JORN – LIVE IN AMERICA

Crítica

No se pueden decir cosas nuevas sobre este fuera de serie que es Jorn Lande. Pocas cosas malas se pueden esperar de un disco de este hombre, por no decir ninguna. Después de su separación de Masterplan y de poner dos nuevos trabajos en el mercado (Unlocking The Past y The Gathering) Jorn decidió promocionarse con una extensa gira a nivel mundial. Su paso por la península no fue un rotundo éxito y los que pudimos estar presentes en alguno de sus conciertos afrontamos este nuevo CD en directo como un gran recuerdo de un dia inolvidable.

Un set list que repasa su carrera en solitario, su trabajo en Ark y su paso por Masterplan y que deja bien claro que aún hoy, pese a su más que evidente exito (sus albumes con Russel Allen, su participación en la tercera parte de «Genius – A Rock Opera» y sus inminentes apariciones en la nueva entrega de Avantasia y en el nuevo proyecto de Ayreon son una buena prueba de ello) sigue siendo un gran fan y admirador de Whitesnake y David Coverdale. Porque, además de todo sumaterial propio, el disco esta repleto de auténticos momentos dorados con temas como Cold Sweat o el estenso medley (17 minutazos) de temas de Whitesnake (Here I Go, Fool For Your Loving, Come On, Sweet Talker, Crying in the Rain).

Desde «We Brought The Angel Down» hasta «Out Of Every Nation», pasando por «The Duke», «Black Song», «Are You Ready», «Straigh Through The Heart» o «Godless and Wicked», Jorn da una verdadera exhibición vocal, dejando bien claro porqué está entre los grandes. Uno de los mejores momentos del disco es cuando comienza a sonar ese tema lleno de fuerza que es «Soulburn».

Jorn es un cantante capaz de transmitir la mayor calided imaginable con su voz para llevarte al infierno segundos después. Tiene una capacidad expresiva sorprendente y en este disco expone cada uno de los factores de que su prodigiosa garganta es capaz de producir. Simplemente nos encontramos ante uno de los mejores discos en directo que han salido al mercado ultimamente. Una delicia para los fans de Jorn y una gran oportunidad para que aquellos que acaban de conocerlo escuchen como se defiende en directo. Un disco sobresaliente.
Puntuación: 10

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos