THE SOUND EX – PALOMINO

Crítica

The Sound Ex llegan desde tierras inglesas con un disco de curioso nombre bajo el brazo. “Palomino” es una colección de once temas que ofrecen un clásico estilo rockero con influencias de Led Zeppellin y Deep Purple y pinceladas de Blues e incluso toques de un “pop sucio” que configuran un sonido ideal para los amantes de los setenta.

“Enchantment” es el primer corte de este LP y como un encantamiento nos mete de lleno en un sonido del que no querremos escapar. Buen ritmo, un gran trabajo a las guitarras y una voz acorde con el estilo musical. “Pastlife” y “Lost” añaden además la confirmación de una actitud necesaria para el género y son la prueba de que estos chavales no carecen de creatividad.

“Everything Will Be Fine” nos muestras las primeras pinceladas de ese Rock con toques Blues que nos prometia el grupo, y lo hace con un tema cargado de sentimiento y muy bien interpretado. Para mi gusto uno de los mejores del disco. “Shacking Games” es un tema con toques pop que sin duda ha sido concebido para servir de single y conquistar las radios inglesas. Una composición simple y un resultado pegadizo pero sin mucha chicha, no pasará a la historia como el mejor tema del disco precisamente. “Royal Blood” recupera algo del espíritu rockero del grupo manteniendo ciertas influencias poperillas en un sonido melódico y pegadizo, pero mucho más elegante y mejor construido que en “Shacking Games”.

“Kimb” nos devuelve al grupo de “Enchantment” y “Pastlife” en una composición bien cuidada que combina a la perfección el rock clásico de Led Zeppellin con unas interesantes influencias Blues en incluso ciertos toques Soul, para conseguir uno de los mejores cortes del disco. “Born Into The Grave” nos muestra el lado más cañero de esta formación inglesa en un corte directo y sin añadidos. Dos minutos y medio de rock, ideal para el directo. “9 Mile Ride” y “Let It Turn” recuperan el sonido rockero con toques blues y pop de “Royal Blood” en dos temas cortos y directos, pensados sin duda para el directo.

Para terminar este trabajo el grupo nos presenta el tema que da título al disco. “Palomino” es un corte de cerca de ocho minutos de duración bastante bien aprovechados, con un sonido muy setentero en la mayoría de su duración (salvo un par de minutos iniciales) y una composición interesante. Bien interpretado, sirve de resumen al sonido del grupo.

Se trata de un disco curioso, bien interpretado y bastante directo, que podría funcionar bien entre los aficionados al género, pero que tampoco ofrece nada especial desde mi punto de vista.

Puntuación: 6,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos