THROWDOWN – VENOM & TEARS

Descripción

“Venom & Tears” es el nuevo esfuerzo discográfico de Throwdown. Para todos aquellos que no les conozcan cabe decir que se trata de un grupo enérgico, bastante visceral en su forma de tocar, con un sonido que bebe directamente de Pantera y Machine Head. El estilo, por llamarlo de alguna manera, podría encajar como una suerte de “thrash&heavy”. Su principal virtud, esa habilidad que despliegan para tocar riffs asesinos y combinarlos con la dosis justa de melodía, ese sonido a lo Pantera, es al mismo tiempo su mayor defecto. Sus influencias están demasiado presentes en su sonido, lo que impide, a mi modo de ver, que el grupo termine de despegar definitivamente. Les falta personalidad, por lo demás, estamos ante un grupo de calidad, buenos a los instrumentos, capaces de sacar unas composiciones bastante coherentes y de hacerte menear la melena durante un buen rato.

Desde “Holly Roller”, que abre el disco, se ve lo que nos espera. “Day Of The Dog”, “SCUM”, “Americana” o “Weight Of The World” son una declaración de intenciones de un grupo que puede dar mucho que hablar si consiguen personalizar algo más su sonido. Entre riffs y bases rítmicas muy sólidas se destapan un par de solo curiosos a lo largo del disco y lo cierto es que en ningun momento llega hacerse monótono.

No hay mucha tela que cortar, ya que el disco es bastante lineal, sin sorpresas, temas con caña y garra de principio a fin. Se trata de un disco que gustará bastante a los fans de los grupos mencionados más arriba, pero que cualquier heavy medio puede disfrutar. Con el tema homónimo y “I’ll Never Die a Poisoned Death” llega una de las mejores partes del disco para mi gusto. Un trabajo ideal para el directo.

El disco lo cierra el tema “Propaganda” que nos regala uno de los mejores y más personales solos del plástico. Lo dicho, un excelente trabajo si lo que buscas es algo de caña y pasar un rato entretenido, pero del que algunos pensaran que para esto, mejor se ponen el “Cowboys From Hell” de Pantera que no suena tan distinto.

Tracklist:

1.- Holly Roller
2.- Day of The Dog
3.- S.C.U.M
4.- Americana
5.- Weight Of The World
6.- Cancer
7.- Hellbent (On War)
8.- No Love
9.- Venom & Tears
10.-I’ll Never Die a Poisoned Death
11.-I, Suicide
12.-Godspeed
13.-Propaganda

Throwdown son:

Dave Peters – Voz
Mark Choiniere – Guitarras
Matt Mentley – Bajo
Ben Dussault – Batería
Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos