THUNDER – STAGE

Crítica

La elegante banda británica de hard-rock THUNDER ha publicado un lanzamiento en vivo que resume sus dos celebrados últimos discos en estudio: Rip It Up (2017) y Wonder Days (2015). Y todo ello en directo, junto a sus clásicos himnos, en un doble CD de casi cien minutos de duración divididos en 16 temas, que ponen de manifiesto la buena forma del quinteto, como ya pudimos apreciar en nuestras carnes los asistentes a las ediciones de 2017 de Azkena Rock y Garage Sound donde, en ambos, nos dejaron maravillados.

Este trabajo fue grabado en un solo concierto durante la gira británica, concretamente en el Cardiff Motorpoint Arena, el 24 de Marzo de 2017, y puesto a la venta un año después, el pasado 23 de Marzo de este presente 2018 vía earMusic. ‘Stage’ estará disponible como 2CD + Blu-ray, 3LP, DVD, Blu-ray, y también en una caja de edición limitada. Los formatos audiovisuales contarán con una gran cantidad de material extra y entrevistas, mientras que el set de la caja de edición limitada también contendrá el conjunto completo ‘Live At The 100 Club’, el set acústico ’29 Minutes Later ‘ disponible previamente como un lanzamiento de Record Store Day y el documental ‘A Difficult Day in January: Thunder In London’. 

thunder-0189El primer CD se abre con “No One Gets Out Alive”, pista inicial de Rip it Up (ampliamente repasado en este primer CD con nada menos que cuatro temas), que da cuenta de la excelente sonoridad de esta grabación, fiel a lo que pudimos ver en la gira de Rip it Up 2017, sin artificios más que la propia esencia de la banda y su excelente gusto e interpretación de su amplio recital de hits como “Backstreet Symphony”,  “Higher Ground”, “In Another Life”…

Tras el enérgico inicio del disco 2 con “The Thing I Want” y la elegante  “Don´t wait for me”, damos cuenta de la imprescindible “Love Walked In”.  thunder-0186Wonder Days” es sin duda uno de los momentos álgidos de la grabación y se me ponen los pelos de punta al recordar la intensidad con la que viví aquellos shows.

Mientras nos vamos por los derroteros soul de “She Likes A Cocaine”, con la chillona colaboración de Lynn Jackaman, de ST. JUDE, cavilamos de que este “Stage” es, sin duda, una buena oportunidad para coleccionistas. Si nunca los has visto, te sirve como una manera de catar las delicias de los ingleses en directo, pero se me antoja casi innecesario ya que no hay ninguna sorpresa, ni nada que salga de la estricta directriz de los imprescindibles directos de Thunder, en los que predomina la brillantez musical sobre la escenografía, o el buscar el feeling de esos directos que marcaron historia y que todos llevamos en la cabeza y que, pese a los esfuerzos de Dany Bowes por subir el climax en “Dirty Love“, para cerrar el disco con la ferviente participación del público, todo queda en un episodio anecdótico que quizás en DVD coja fuerza.

 

Listado de Canciones:

CD 1

1. No One Gets Out Alive

2. The Enemy Inside

3. River Of Pain

4. Resurrection Day

5. Right From The Start

6. Backstreet Symphony

7. Higher Ground

8. In Another Life

 

CD 2

1. The Thing I Want

2. Don´t Wait For Me

3. Rit It Up

4. Love Walked In

5. I Love You More Than Rock´Roll

6. Wonder Days

7. She Likes A Cocaine

8. Dirty Love

 

Nota: 7.5/10

Discográfica: earMusic.

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos