THUNDERSTONE – THE BURNING

Crítica

Tras su gran debut, el cuál les llevo a tocar de teloneros de Stratovarius, los fineses Thunderstone lanzan su segundo redondo al mercado: “The Burning”.

El disco abre con “Until we touch the Burning Sun”, y por lo que se ve han tomado ejemplo de sus “padrinos”; la canción es un poco floja para abrir un álbum, una canción de transición.

Seguidamente empieza la rapidísima “Break the Emotions”, y ya podemos notar como esto ya empieza a parecerse a la onda Thunderstone, velocidad de vertigo en el teclado en el solo y partes duras que se agradecen, lastima que el estribillo no sea demasiado pegadizo y llega a aburrir.

“Mirror Never Lies”, medio tiempo al canto, normalito y muy corriente, la melodía está bastante bien, pero en estos tiempos que está casi todo inventado pasa muy desapercibido.

“Tin Star Man”, otra canción cañera, a saco, podemos escuchar partes con efecto en la voz, para mí de las más entretenidas del disco, pero sigue haciendo hincapié en que las partes de voz no enganchan nada, a mitad de canción tenemos un parón donde los sintetizadores empiezan a calentar, y luego de vuelta a la caña. Lo mejor de la canción es la salida, que parece que les quiten las pilas.

“Spire” es un medio tiempo a doble bombo y teclado, con un estribillo ochenteno para los más clásicos.

“Sea of Sorrow” baladita común y corriente. Muy bien instrumentalmente, aunque muy precaria en la parte de voz.

“Side by Side” para mí es la mejor canción del disco, ya que demuestra lo que es Thunderstone, fuerza, virtuosismo y mucha calidad, perfectamente podría ser una canción de sus padrinos, y una de las buenas seguro.

“Drawn to the Flame” Medio tiempo de transición para el disco, no dice mucha cosa, quizá para variar el solo es lo mejor de la canción,
“Forth into the Black” canción con estribillo ochenteno, y ritmo ochenteno, otro medio tiempo que nos pasa a la canción más rápida del disco.

“Evil within”, el disco cierra con un buen tema, vertiginosamente rápido, el teclista muestra sus dotes y de que manera, un buen estribillo y sobretodo fuerza, con un vocalista que muestra su mejor momento en el disco. El solo nos puede recordar a Helloween pero con teclado, una serie de punteos muy amenos y muy bien elaborados. Lo mejor de la canción es el final, donde el teclista acaba de poner toda la carne en el asador.

Thunderstone sigue creciendo, pero en este disco le falta la chispa que tenía su primer disco, quizá ha mejorado instrumentalmente, los solos suenan mejor, el teclado se sale, pero la composición a mi manera de ver no alcanza a su primer disco.

Thunderstone:

Pasi Rantanen (Voz)
Nino Laurenne (Guitarra)
Kari Tornack (Teclado)
Mirka Rantanen (Bateria)
Tijos Hjelm (Bajo)

The Burning:
01. Until We Touch The Burning Sun
02. Break The Emotion
03. Mirror Never Lies
04. Tin Star Man
05. Spire
06. Sea Of Sorrow
07. Side By Side
08. Drawn To The Flame
09. Forth Into The Black
10. Evil Within

Puntuación: 7

Autor: David Casanova

<< volver a discos