THUNDERSTONE – THUNDERSTONE

Crítica

Grupo novel de las tierras de los Strato, es decir, uno más como ellos. Pero, todo hay q decirlo, es un muy buen grupo: las líneas melódicas, los himnos y los virtuosismos están muy bien estructurados y señalados en este album, que para ser el debut de 5 “chavales” finlandeses no está nada mal.

El productor del redondo ha sido Mikko Karmila, un productor cotizadísimo por las tierras nórdicas, aunque solo haya mezclado el disco. Timo Tolkki ha colaborado en una canción “Like Father, Like Son”. De hecho, ya es tradición que un grupo de Finlandia tenga como padrino a un “grande” del metal como es el hacha de Stratovarius. Del disco destaco “Me, My Enemy” ,”Let The Demons Free” (muy a los Sonata Arctica) y “Virus”, el single del disco muy en línea de “Hunting High And Low” de la obra maestra de Stratovarius “Infinity”
Pues no queda más que decir, solo desearles a estos 5 jóvenes finlandeses que tengan toda la suerte para salir adelante, y de paso deciros a los lectores que no paséis el momento de poder escuchar “Thunderstone” o (si hay suerte) verlos por estas tierras como teloneros de algún grupo o en algún Macroconcierto.

Puntuación: 7

Autor: David Casanova

<< volver a discos