Thy Omen – Delusions of reference

Crítica

Desde Barcelona llegan THY OMEN, una banda de Metal progresivo que se formó el 2008. Después de algunas idas y venidas, la banda vuelve a estar en la brecha y con un nuevo EP bajo el brazo, “Delusions of reference”, del que vamos a hablar seguidamente.

En “Delusions of reference” nos encontramos con cuatro canciones largas y cargadas de complejidad, en las que el grupo deja claro que su música no va a lo fácil, sino que buscan crear temas muy variados y cargados de matices que den medida de su calidad como instrumentista y también de las buenas ideas que tienen a la hora de componer.

El disco empieza con “Falling into oblivion”, que arranca con mucha suavidad, con un sonido acústico y a dos voces, pero que muy pronto se acelera y gana contundencia. A partir de ese momento es un tema cargado de caña con el que el grupo va demostrando la fuerza de sus composiciones, que están cargadas de detalles a los que prestar atención, sobre todo en las guitarras.

Seguimos con “Rühmlich”, un tema largo, de más de diez minutos, que empieza creando una atmósfera un tanto densa, para luego ganar fuerza y desarrollarse con mucha potencia. Es un tema cargado de cambios de ritmo, en el que, además, todos los músicos tienen su oportunidad de mostrar su calidad. Se alternan las estrofas tranquilas con otros momentos más furiosos, y las voces más tranquilas con otras más agudas.

 

El siguiente tema es “The ephemeral sound of black smoke”, una canción que empieza con mucha contundencia para luego desarrollarse con mucha potencia y con un sonido muy logrado en las guitarras. Además, tiene unos cambios de ritmo muy bien introducidos y un estribillo muy efectivo. Lo más sorprendente es su final, muy tranquilo.

El EP termina con “Sweets for a sweet”, una canción que empieza con un punteo de guitarra acústica muy reconocible y que luego se desarrolla de manera muy fluida hasta llegar a un estribillo muy reconocible y que se queda en la cabeza desde la primera escucha.

Como vemos, con este EP THY OMEN nos demuestran su capacidad para crear canciones muy variadas y cargadas de calidad que nos los presentan como una banda a tener en cuenta.
Escuchadlos, que vale la pena.

Track list:

1. Falling into oblivion.
2. Rühmlich.
3. The ephemeral sound of black smoke.
4. Sweets for a sweet.

THY OMEN son:

Miguel: Bajo y voz.
Jonathan: Guitarra.
Enrique: Guitarra.
Luis: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos