Thybreath – My Own Hell

Crítica

THYBREATH es una banda Madrileña que recientemente editó su tercer álbum “My Own Hell”. Cuando escuché el disco por segunda vez pensaba la forma de describirlos para el lector que no los conozca. Se me ocurre hacerlo de esta forma.

Imaginen un recipiente en el que van agregando los siguientes ingredientes: Llene el recipiente hasta la mitad con Lamb of God, agregue Machine Head y Slipknot, una pizca de Cradle of Filth (solo una pizca) y mezcle con originalidad hasta lograr homogeneidad.

Lo difícil es catalogarlos ya que su estilo es muy diverso. ¿Hacen Death Metal?, si. ¿Se los puede categorizar como una banda Death Metal?, no. Su estilo oscila entre el Death, Thrash, Metalcore pero creo que lo más acertado sería encasillarlos como ellos mismos lo han hecho, “Pure Fucking Metal”.

La banda viene en crecimiento exponencial ya que está trascendiendo la escena nacional en España y llegaron a ser semifinalistas del Waken Metal Battle Spain en dos oportunidades.

De primera oída se destacan el baterista Raul Ronco y el bajista Aitor «Tsuspe» Susperregui ya que logran una base sólida, la banda suena ajustadísima y eso también se debe a la creatividad en la técnica del uso de las guitarras de Iván Arroyo Garrido y Dima Petrov con solos y fraseos machacosos y épicos en igual medida.

La placa abre con la intro “Welcome to my Hell” que haría que los antes mencionados C.O.F. sientan envidia de esta apertura con toda la pompa. Debo confesar que el cantante Victor Camargo causó en mi un efecto de adicción al escuchar como utiliza su recurso de alternar su voz, con gruñidos guturales, con registros limpios. Esto hace que suban la apuesta de originalidad entre las bandas del estilo.

Muestra de ello se aprecia en “The Sea of Death” (el solo de guitarra te dejará con ganas de más). “The Crab” suena intricada pero es un deleite los pasajes sónicos que la banda logra en esta canción.

En “Dead Flesh” vuelven a utilizar el recurso de la alternación de registros vocales y junto a los riffs potentes no quedarás impávido y el bonus track “Shot” es otro punto alto del disco.

El diseño del disco ha sido realizado por Abstract Chaos Design en exclusiva para la banda.
Grabado en «Traste Cero» , mezclado y masterizado por «In the Red Studio», esto es una muestra de lo que THYBREATH tiene para ofrecer en su más reciente lanzamiento.

THYBREATH son:

Victor Camargo – Voces
Aitor Susperregui «Tsuspe«- Bajo y voces
Ivan Arroyo – Guitarra y coros
Francisco Pagano – Batería

Listado de temas:

1. Welcome to my hell
2. All my hate
3. Dust
4. The sea of death
5. Paranoia
6. Bloodshot eyes
7. The Crab
8. Tears of blood
9. Dead flesh
10. Shut up
11. Horizons
12. Shot

Discográfica:  Autoeditado

Puntuación: 8/10

Autor: Gustavo Solinas

<< volver a discos