TIERRA SANTA – INDOMABLE

Crítica

Los riojanos Tierra Santa han presentado “Indomable” al mercado y tienen las expectativas muy altas, ya que mucho se espera de este disco, pasemos a criticarlo.

A mi opinión “Indomable” es más Tierra Santa, así que no nos vamos a engañar, quizás me recuerda muchas veces a los anteriores discos, porque sigue la misma tónica que sus “Sangre de Reyes” o “Tierras de Leyenda” por lo que la nota a este disco es inferior a la que le daría por sus anteriores obras. Me explico… es muy fácil seguir repitiéndose, AC/DC lo han hecho durante 30 años pero cada disco tiene su “magia” pero en “Indomable” creo que Tierra Santa ha querido seguir el tirón de su exitoso presente. Las letras son más de lo mismo, los tonos en los que canta Ángel son los mismos siempre y esta vez los estribillos son muy muy poco pegadizos. Los riffs eso sí, son muy buenos y muy heavys eso no lo puedo discutir. Los solos de las canciones también son de gran calidad como a ellos nos tienen acostumbrados los riojanos, pero eso no arregla el disco.

“Indomable” abre con “Alas de Fuego”, un gran riff nos promete una gran canción pero ahí se queda en el riff y poco más. “Indomable” empieza cañera, realmente bien, pero no sé porque repiten el riff de “Pegaso” (es idéntico, a mi parecer). A destacar el tema “Hamlet” cuando la escucho me viene a la mente un par de canciones de “Sangre de Reyes” (no pienso decir los nombres!). “Las Walkirias” otro tema destacado muy en la onda del grupo también muy …
“Las Puertas Del Infierno” otra vez un riff a lo “Pegaso”…
Sinceramente soy muy fan de estos chavales que me parecen de lo mejor (sino lo mejor) del país pero es que saco muy poco a favor de este disco, el cual, se me hace imposible compararlo con sus anteriores redondos (a los cuales les daría notable alto e incluso sobresaliente) pero “Indomable” se queda en un Bien rasposo, ya que estoy seguro que no han tenido tiempo para componer (debido a la extensísima gira). De todas formas seguro que en directo nos sorprenden como siempre.

Por ultimo pediros “perdón” por la critica, prefiero que escuchéis el disco porque realmente vale la pena (por lo menos 1 escucha), la nota se la pongo porque creo que ellos pueden dar muchísimo más de sí.

Tierra Santa son:
Ángel (voz y guitarra)
Arturo (guitarra)
Roberto (bajo)
Iñaki (batería)

El Setlist de “Indomable”:
1.- Alas de fuego
2.- Indomable
3.- Quien llora hoy por tí
4.- Hamlet
5.- El canto de las sirenas
6.- Coro de guerreros
7.- Las Walkirias
8.- El corazón del guerrero
9.- Azote de Dios
10.- Las puertas del infierno

Puntuación: 6

Autor: David Casanova

<< volver a discos